HALLOWEEN.... la noche del terror 2012

Este año ha sido más enfocado para los pequeños, para su disfrute y poder llenar las barrigas de dulces repugnantes y canapés sangrientos, aunque me quedo con la morriña de preparar huesos de santos, panallets, buñuelos... estas modas... por eso mi mesa se adapto a los naranjas y los negros, que también sienta!!!

 

 

Importante adelantar acontecimientos y con anterioridad ir adquiriendo diversos adornos y colores acorde con la noche, aunque el año que viene me gustaría cambiar a los morados que me gustan tanto!!

 

GALLETAS HALLOWEEN CON FONDANT:

 

Esta galletas fueron lo que más tiempo me llevaron, sobre todo por mi temeridad!! no compre moldes y pensé que cortando con un cuchillo afilado podría tener el mismo resultado, la verdad que el resultado fue bueno pero el trabajo fue doble, os aseguro que mereció la pena!!

 



RECETA:

 

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 gramos de azúcar glass.
  • 415 gramos de harina de trigo.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.


PREPARACIÓN:

 

  1. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre completamente.
  2. Tamizamos la harina y la agregamos a la masa anterior, incorporamos la pizca de sal.
  3. Incorporamos el aroma y amasamos todo un poco.
  4. Para poder trabajar mejor la masa la envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.
  5. Una vez pasado el tiempo, estiramos la masa y dejamos de un grosor deseado unos 5 milímetros para éste tipo de galletas, como mínimo, porque tienen que resistir el peso del fondat y su manipulación posterior, si fueran más finas se romperían.
  6. Si tenéis cortadores, estáis de suerte!!! vais cortando la masa y colocando sobre papel de hornear, en mi caso con un cuchillo afilado fui haciendo las formas de las galletas.
  7. Con el horno precalentado a 180º ponemos las galletas que estaran alrededor de 15 minutos, hasta que tomen un poco de color.
  8. Las dejamos enfriar en una rejilla y seguimos horneando, preparamos el fondant, lo estiramos sobre una superficie con azúcar glass o un poco de maicena y estiramos, no necesitamos que sea muy grueso, aunque contra más fino más difícil de manejar, vamos cortando, en mi caso, hago las formas con el cuchillo y voy colocando encima de las galletas, luego vas decorando, yo tenía ojos de caramelo que pusé a los murciélagos y fantasmas y luego con fondat de colores hice la decoración de la calabaza y los sombreros, imaginación al poder!!!

    FUENTE:Sugarmur

MURCIELAGOS VOLADORES:

 

Esta es una versión de año pasado, pero con menos tiempo!!! no los reboce en kikos y los puse sobre pan de sándwich para que fueran más faciles de comer:

- pan de molde.

- queso crema.

- aceitunas negras.

- nachos.

Recortar las rebanadas de pan y poner un montoncito de queso crema, después recortar las aceitunas negras y colocar a modo de ojos y  trozos de nacho que hacen de alas ... (o de orejas... no se sabe muy bien) a los niños les llama mucho la atención y están muy ricos.

 

ESCOBAS VOLADORAS:

 

Sencillo y fácil!!! solo necesitamos:

- lonchas de queso (nunca las tipo tranchetes) y tienen que esta a temperatura ambiente para que no se rompan al enrollar.

- palitos salados.

Cogemos una loncha de queso y partimos justo por la mitad, vamos haciendo cortes longitudinalmente sin llegar al borde superior, para que quede todo unido en la misma pieza, enrollamos sobre el palito de pan. Suelen quedar muy monas atadas con cebollino, pero esa noche de prisas y meigas no pude conseguirlo.....

 

 

 

COCA DE CALABAZA:

 

Un bizcocho delicioso de verdad, su textura es de bollito suave y untuoso, para nada queda tipo pudding o algo así pastoso, ni tampoco tiene sabor a calabaza, es delicioso y se mantiene tierno mucho tiempo, bien envuelto y en la nevera, suficiente con sacarlo antes.

 

RECETA: 

  • 400 gr. de calabaza asada.
  • 350 gr. de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 400 gr. de harina.
  • 150 ml. de aceite (girasol u oliva, al gusto)
  • 2 sobres blancos y 2 sobres azules de gasificantes.
  • 1 sobre de levadura química.
  • calabacitas fondant para decorar.

 

Fuente: http://lacucharadeneter.blogspot.com.es/2012/10/coca-de-calabaza.html

  1. Tenemos que asar la calabaza en el horno, yo rocío la bandeja con un chorrito de aceite y luego pongo otro poquito por encima, como puse una calabaza entera, tardo alrededor de 2 horas, cuando ya estaba doradita la retiré y dejamos enfriar.
  2. Batimos bien los huevos con el azúcar, hasta que duplique su tamaño y se blanqueen.
  3. Incorporamos la calabaza que la tendremos hecha puré, ponemos la mitad de la harina, después el aceite y a continuación el resto de la harina, los sobres de gasificante y la levadura.
  4. Engrasamos bien un molde cuadrado y colocamos la masa obtenida, horneamos durante unos 30 minutos a 180 º.
  5. Decoramos con azúcar glass y yo para la ocasión preparé unas calabazas de fondant.

 

 

 

OJOS DE DRAGON:

 

Las prisas hicieron que los ojos no fueran tan terroríficos como debían, pero lo bueno de esta fiesta es que aunque no te quede del todo bien, todavía resulta más terrorífico. Necesitamos:

- Pan de molde.

- Huevos de codorniz.

- Ketchup.

- Aceitunas negras.

 

Untamos de ketchup las rebanadas de pan y cortamos para canapés, cocemos los huevos de codorniz (una vez cocidos, se pueden romper en trocitos el cascaron y meter en agua con colorante azul, para que formen venitas, no pudo ser), partimos los huevos de forma longitudinal y ponemos con las yemas pegadas al pan, encima colocamos aceitunas negras para los ojos y rellenamos de ketchup, con un poco más tino que yo...

 

 

 

MOMIAS ENVEJECIDAS:

 

 

El truco es dejar las momias más tiempo del previsto en el horno y así cogen ese aspecto arrugado de Tutankamon, total... no me digáis que no es bueno el truco!!! vaaalleee, también tuvo algo que ver el que estuviera rodeada de demonios, dráculas y brujas a mí alrededor.

 

- Salchichas.

- Hojaldre.

- Ketchup para los ojos.

 

Enrollamos tiritas de hojaldre alrededor de las salchichas, metemos al horno hasta que tomen color y una vez templadas hacemos los ojitos de las momias.

 

 

 



TARTA DE CREMA DE QUESO Y CHOCOLATE TELA DE ARAÑA

 

Amor a simple vista!!! esto fue lo que sentí cuando vi esta tarta en el blog de la receta de la felicidad y la verdad que al verla pensé que no podría hacer algo así, pero es más fácil de lo que aparenta, os lo aseguro!!

 

Para la base y laterales:

- 350 gr. de galletas de chocolate.

- 170 gr. de mantequilla.

- Una pizca de sal.

 Yo en la base no utilicé nada de azúcar, con el dulzor de la galleta me parece suficiente.

 

Para el relleno:

- 600 gr. de queso crema (no light)

- 200 gr. de azúcar.

- 250 gr. de nata para montar.

 

Para el ganache:

- 120 ml. de nata para montar.

- 120 gr. de chocolate para fundir.

 

Preparación:

  1. Trituramos las galletas con un robot o las metemos en una bolsa y pasamos un rodillo por encima. En un bol la mezclamos las galletas trituradas y la mantequilla fundida, con una pizca de sal.
  2. En un molde ajustable, ponemos la masa en la base y la vamos subiendo por los laterales, hasta forrar todo el molde y metemos en el frigorífico.
  3. En un cazo hacemos el ganache, ponemos la nata y agregamos el chocolate para que se derrita a fuego medio, apartamos unas cinco cucharadas para la decoración de la tela de araña, ponemos el ganache dentro de nuestro molde con las galletas, como si fuera una segunda base en el fondo y volvemos a meter al frigo.
  4. Por otro lado batimos el queso crema hasta montar un poco y agregamos el azúcar poco a poco. Tenemos la nata bien montada y vamos añadiendo con una espátula a la mezcla de queso hasta terminar de incorporar, con la crema que obtenemos rellenamos nuestro molde de chocolate y volvemos a meter en el frigo.
  5. Con el ganache de chocolate que habíamos reservado, lo ponemos dentro de una bolsa de cocina, biberón o manga con boquilla pequeña, para dibujar la tela de araña.
  6. Desde el centro de la tarta vamos haciendo una espiral en redondo y después de terminar con un palillo vamos haciendo líneas desde el centro hasta el borde la tarta para darle forma a la tela de araña, cada vez que hagamos una línea limpiamos el palillo y ya estará nuestra decoración de Halloween preparada.



Fuente: http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/10/tarta-philadelphia-chocolate-halloween.html

 

 

 

ATAÚDES DE FOIE-GRAS:

 

Aquí creo que sobran las palabras, simplemente con un buen cuchillo hacer los cortes correspondientes para dar la forma al sandwich, el relleno al gusto.

Después haces las cruces con aceitunas negras y a la mesa!

 

 

 



CUP CAKE CHOCOLATISIMO, CON NATA Y QUESO:

 

RECETA (12 u.)

 Para la masa:



  • 2 huevos.
  • 14 gr. de azúcar.
  • 115 gr. de harina.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 2 cucharadas y media de cacao en polvo.
  • 1 cucharadita de levadura royal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 60 ml. de leche.

 Para la crema: 

  • 250 ml. de nata de montar.
  • 100 gr. de queso crema.
  • 1 cucharadita de cremor tártaro,

 



 PREPARACIÓN:



  1. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema y vamos incorporando los huevos uno a uno.
  2. Añadimos el cacao a la mezcla y parte de la harina y seguimos incorporando.
  3. Después la leche y seguimos con la mitad de la harina restante.
  4. Incorporamos por último el extracto de vainilla y la levadura.
  5. Repartimos entre los papelitos, yo compré unos especiales de Halloween, y ponemos en la bandeja de cup-cake, con el horno precalentado a 180º las dejamos durante 20 minutos.
  6. Dejamos enfriar en una rejilla, montamos la nata, ponemos el queso y la cucharada de cremor tártaro para qu no se baje la nata.
  7. Con una manga pastelera con boquilla grande y lisa hacemos montocitos encima de cada cupcake y decoramos al gusto.

Fuente: http://www.objetivocupcake.com/2011/03/el-post-que-contiene-una-foto-que-hara.html

 

 

 

 



HALLOWEEN... un clásico en la actualidad 2011

Murciélagos, arañas, fantasmas, momias.... que miedo tenemos todos a admitir cambios culturales, cuantas opiniones a favor o en contra, nuevas formas de ver las cosas. Yo celebro todo, y cuando digo todo es todo... me encanta la FIESTA, símbolo de alegría, comida y diversión...

 

Por ello llevo varios años celebrando en casa HALLOWEEN, que queréis que os diga, me parece muy largo eso de EL DIA DE TODOS LOS SANTOS... aunque pienso dedicar una entrada a los huesitos y demás dulces nuestros.

 

MURCIÉLAGOS:

 

- queso crema

- cebolla frita

- doritos

- aceitunas negras

 

Poner unos 20-30 minutos el queso crema en el congelador, con el fin de poder moldearlo, si os apetece podéis mezclarlo con cualquier otro alimento para darle sabor, trocitos de salmón ahumado, kikos troceados, pepinillos.... cuando este a nuestro gusto lo moldeamos para darle forma de bola, lo rebozamos con cuidado en cebolla frita, como alitas ponemos los doritos y como ojos trozos de aceituna negras.

 

HUEVOS RELLENOS CON ARAÑAS:

 

- Huevos cocidos

- atún

- tomate frito

- tomates cherry

- aceitunas negras

 

Cocemos los huevos, mientras desmigamos el atún con el tomate frito, y añadimos las yemas de los huevos que ya estarán cocidos, montamos el relleno y encima ponemos la mitad de un tomate cherry y partimos a trozos las aceitunas para hacer las patitas de las arañas.

 

DEDOS DE MUERTO:

 

- almendras

- queso crema

- zanahoria

 

Cortas las zanahorias dando forma de dedos y pegar con un poco de queso la mitad de una almendra haciendo la uña, introducir en un bol con el queso aromatizado al gusto.

 

FANTASMITAS:

 

- Obleas de empanadillas

- Mahonesa

- Carne de cangrejo

 

En un bol añadir mahonesa y carne de cangrejo, se puede hacer con los ingredientes al gusto, ensaladilla....

 

Hacer pelotitas de papel de aluminio, extender la obleas y cortar los ojitos de los fantasmas, colocar la oblea encima de cada pelotita de papel de aluminio e introducir en el horno durante 10 minutos o cuando veamos doradas, sacar, dejar enfriar y rellenar, con cuidado dar la vuelta y colocar en la fuente de servir. Ojo al poner en el plato cada comensal que se sale el relleno.

 

MOMIAS:

 

- Masa de hojaldre.

- Salchichas.

 

Hacemos tiras finas con la masa de hojaldre y vamos envolviendo las salchichas de forma algo desordenada para simular las vendas de las momias, metemos al horno precalentado a 200 º durante unos 15 minutos o cuando veamos que el hojaldre se pone morenito. Podemos pintar la cara de las momias con kétchup, salsa soja....

 

BRUJITAS:

 

- Magdalenas.

- Nocilla

- Regaliz fino y redondo rojo o negro.

- Cucuruchos de helado.

- Chuches para decorar ojos y boca.

 

Las magdalenas en esta ocasión fueron compradas, si dispones de tiempo mejor hacerlas en casa, pero con tantos preparativos me fue imposible...

Cogemos la magdalena la empezamos a pinchar trozos de regaliz, simulando el pelo, después ponemos las chuches de ojos y nariz pegando con nocilla, cogemos el cucurucho y untamos de nocilla la parte interior más ancha, para poder pegarlo al copete de la magdalena y hacer el gorro. Puedes poner unos lacasitos pegados al cucurucho, para simular botones.