TURRÓN BLANDO DE AVELLANAS.

 

 

 

Este turrón es uno de los clásicos que me acompaña año tras año... fue el primero que intenté y todo un éxito, tanto que el de almendras, el típico blando, no he conseguido que tenga la misma apariencia ni consistencia.... todo un reto a conseguir, algún año.

 

Aun así, el de avellana tiene un sabor extraordinario, muy fácil de hacer y que engancha por su suavidad, se sale del clásico turrón empalagoso, para convertirse en un bocado único y que gusta a todo el mundo.

 

 

 

RECETA:

 

  • 500 gr. de avellanas.
  • 250 gr. de azúcar blanca.
  • media vaina de vainilla.
  • (VAMOS A NECESITAR UN ROBOT DE COCINA POTENTE)

 

PREPARACION:

 

  1. Tostamos las avellanas en el horno, para ello, calentamos el horno a 180 º, y colocamos las avellanas esparcidas en la bandeja del horno, las metemos y las vamos dando la vuelta cada 5 minutos, en total deben estar entre 20-25 minutos, vigilando que no se tuesten en exceso. Una vez tostadas, las dejamos enfriar.
  2. En un robot de cocina, ponemos el azúcar con el trozo de vainilla y trituramos todos para hacerlo, azúcar glass. 
  3. Ponemos las avellanas en el robot de cocina, junto con el azúcar, y trituramos hasta forma una pasta, tenemos que ver que la avellana empieza a soltar un poco el aceite, cuidado con pasaros que luego estará mucho tiempo soltando aceite.
  4. Cuando quede una masa compacta y aceitosa estará preparado, pero ya sabéis, no en exceso.

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Es necesario un robot, tipo MYCOOK para éste trabajo.

- Principal es triturar bien el azúcar para que luego al comer no se noten los granos y tenga una textura grumosa.

- No es difícil coger el punto de las avellanas, si no estan muy trituradas se hará una masa que no se une y si nos pasamos mucho veremos que sale demasiado aceite, pero como dicen nuestras abuelos... esto se nota, se ve.

 

 

 

NARANJITOS AL CHOCOLATE, lo que nunca puede faltar en Navidad.

 

 

 

Hacia mucho que no decía esta frase "uno de mis sabores preferidos" la mezcla de chocolate y naranja creo que son como un puzzle perfecto, encaja de maravilla, en cualquier lugar, forma y momento, ya sea en un bizcocho, en un bombón, en una cup-cake, done más os plazca!! me entusiasma.

 

Otra clásico de miss-navidades, y van varios años haciendo la misma receta, que si bien es algo entretenida, es otra fácil, fácil, facilísima!!!

 

 


 

 

 

RECETA:

 

  • La piel de 4 naranjas.
  • agua
  • 300 ml de agua + 150 gr. de azúcar (para el jarabe)
  • 250 gr. de chocolate fondant.
  • 50 gr de manteca o mantequilla.

 

PREPARACION:

 

  1. Lavamos con un cepillo o estropajo las naranjas.
  2. Quitamos la parte de arriba de la naranja y el culente, en redondo, y hacemos cuatro cortes a la naranja, de arriba hacia abajo, para hacer cuatro trozos iguales de piel, con las manos separamos esas cuatro partes y cortamos en tiras largas.
  3. Ponemos a cocer las pieles en un cazo con agua y dejasmo cocer unos 2 minutos, tiramos ese agua y rellenamos el cazo con agua limpia, volvemos a cocer otro 2 minutos y tiramos de nuevo el agua... así repetimos la operación 8 veces, con el fin de conseguir blanquear las pieles y que luego no amarguen.
  4. Ponemos en un cazo el agua y el azúcar para hacer el jarabe y llevamos a ebullición.
  5. Agregamos al cazo las pieles de naranzja y dejamos que cuezan unos 15-20 minutos, sin que llegue a formar caramelo, solo un jarabe denso, podemos agregar agua, si vemos que se va consumiendo.
  6. Dejamos enfriar en una rejilla, hasta que se sequen.

TURRÓN DE CHOCOLATE Y KIKOS... jugando a la innovación.

 

 

 

Cada año intento innovar un poco a la hora de hacer los turrones, y el turrón de kikos me llamo la atención, ya que me encantan las mezclas de dulce y salado, además si añadimos el toque crujiente de los kikos ya podía imaginar ese sonido dentro de la boca.... 

 

La facilidad de la receta, en la mayoría de los turrones hace que sea un opción súper divertida para ofrecer en las fiestas caseras, el chocolate admite todas la variantes que pasen por nuestras cabezas, por lo que podemos pensar en un sin fin de combinaciones perfectas... uhmm y presentado en barra, un turrón delicioso para culminar una fiesta navideña... te atreves??

 

 


 

RECETA:

 

  • 250 gr. de chocolante fondant.
  • 250 gr. de chocolate con leche.
  • 50 gr. de manteca de cerdo.
  • 100 + 50 gr. de kikos.

 

PREPARACION:

 

 

  1. Con un robot de cocina trituramos, un poco,  100 gr. de kikos, para que nos queden trozos que se vean, como si partimos un kiko en 4 trozos más o menos, si hemos elegido un marca que son muy crujientes mejor!!, también podemos hacerlo con el mortero o un rodillo. Estos no van a servir para integrarlos dentro de la tableta de chocolate.
  2. Los 50 gr. de kikos los tenemos que hacer casi harina, aquí si necesitaremos un robot más potente, para que quede bien, o mucha paciencia al mortero. Esta harina se pone en la parte de arriba, que adornará la tableta.
  3. Los chocolates los troceamos y los ponemos al baño maría en una cazuela, junto con la manteca, a mi me gusta hacerlo así, para no correr riesgos en el microondas, pero si preferís el micro, eso va al gusto.
  4. Cuando ya están los chocolates y la manteca integrados apartamos y mezclamos con los kikos troceados, los del apartado 1.
  5. La harina de kikos (apartado 2) la vertemos en nuestro molde que yo pongo con papel de hornear para que no se pegue, pero vale en uno de silicona, presionamos para que se haga más compacta y vertemos con cuidado y la ayuda de una cuchara encima de la harina.
  6. Dejamos en un sitio frío (pero no en la nevera) hasta que se solidifique y ya podemos desmoldar y servir.

 

 

 

POLVORONES ESPIRITU SANTO... AMÉN!!!

 

 

 

Y no os penséis que no estoy yo muy católica, eh?? que llevo una entrada de año bastante floja, y ya en su cortita edad el 2013 entrará en un año marcado, y de momento no de cosas buenas, esperemos que mejoré con los meses, SEGURO!

 

Estos son los polvorones que hago todos los años, además de porque son los mejores, porque el año pasado probé otra receta y los polvorones se convirtieron, como por arte de magia, en tarta de polvorones... así que este año no quería innovar nuevamente y he ido a lo seguro, que con las cosas del espíritu no se juega!! Además es una receta bastante antigua por lo que es acierto seguro.

 

 

 


 

 

 

RECETA: (30 u. depende del grosor)

 

  • 500 gr. de harina normal.
  • 150 gr. de almendras.
  • 250 gr. de azúcar glass.
  • 250 gr. de manteca de cerdo.
  • semillas de sésamo.
  • opcional: puedes añadir ralladura de limón, esencia de almendra, canela... yo no les pongo nada.

 

PREPARACION:

 

 

  1. En primer lugar, colocamos en la bandeja de horno un papel vegetal y distribuimos la harina, que meteremos al horno, no muy fuerte, unos 150 º durante unos 40 minutos, para que se tueste y coja un bonito color dorado, yo voy dando vueltas a la harina cada poco para que tenga toda el mismo color.
  2. Mientras trituramos las almendras, a mí me gusta dejarlas un poquito gruesas para después, encontrarnos con un trocito de almendra en boca.
  3. Diluimos la manteca un par de minutos en el microondas y mezclamos con el azúcar hasta que se disuelva.
  4. Añadimos la almendra y la harina y mezclamos bien.
  5. Dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
  6. Extendemos con un rodillo, hasta dejar la masa con un grosor de medio centímetro más o menos, yo esta vez los deje más bajitos.
  7. Cortamos con un corta-pastas y ponemos en la bandeja de horno, decoramos con el sésamo y horneamos durante unos 30 minutos a 190 º, o hasta que se pongan morenitos, hay que vigilar porque depende del grosor que los hagamos y se doran con rapidez.

 

 

Compre papel de colores para envolverlos.

 

 

 

Trucos y consejos:

 

- Como he puesto en la receta, se puede utilizar cualquier aroma que nos guste para darle más sabor, aunque a mí así tal cual me parecen que son los auténticos, y a partir de aquí cualquier cosa cambiaría la receta.

- Se puede sustituir harina por cacao en polvo y sería de chocolate.

- Imprescindible dejar reposar la masa en el frío para que la manteca endurezca y se pueda trabajar la masa.

 

 


COCOCHAS... del coco no del mar!!

 

 

 

Cuando oí su nombre lo primero que pensé fue en pescado, pero cuando vi que eran dulces y encima de coco... uhmmm, para salirme de los clásicos coquitos de toda la vida, pues aquí tenéis una receta más original, con un nombre más apropiado ya que son realmente esponjosas y riquísimas.

 

Un dulce habitual en Semana Santa en algunas zonas de España, presentado en forma de magdalena y que puede ir cubierto de canela...uhmmm. A mí sin duda me recuerdan a los sabores de la Navidad y así los dejo en esta sección.

 

 


 

 

 

Estas que veis, van en un molde de míni-magdalena, como de un vasito de chupito o menos y salieron unas 20, para que más o menos sepáis las cantidades, que yo preparé de acorde con la cantidad de ingredientes que disponía y en proporción a los kilos que quiero adquirir estas navidades.....

 

 

 

RECETA:

 

  • 170 gr. de coco
  • 170 gr. de azúcar.
  • 2 huevos camperos.
  • opcional canela para espolvorear por encima. 

 

PREPARACION:

 

  1. Separamos las yemas de las claras que disponemos en boles distintos.
  2. Mezclamos las yemas con el azúcar y el coco, hasta integrar todo bien.
  3. Montamos las claras a punto de nieve.
  4. Incorporamos nuestras claras a la mezcla de coco, con una espátula y poco a poco, para que no se baje mucho las claras, ya que esto es lo que le dará una textura más suave que la de los coquitos.
  5. Vamos rellenando las cápsulas y metemos al horno, previamente caliente a 180 grados durante unos 15 minutos, cuando veamos que la superficie esta doradita.
  6. Si os gusta podéis espolvorear con canela, yo no lo hice, para conservar mejor el sabor del coco, que me encanta.

 

 

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO, COCO Y PISTACHOS.... el triunfo de Navidad!!

 

 

 

Todos los años surge una nueva receta de turrón, así que a los antiguos se van sumando las nuevas propuestas ricas e innovadoras... claro que comer todo los años los mismo turrones, no sería lo mismo!!

 

Esta receta viene de la aportación de "Dolores, de mi gran diversión" nada más verlo quería hacerla, ya que se junta ingredientes que me gustan mucho, salvo alguna alteración de la receta, no he variado nada.

 

Además, es un turrón muy tierno, por lo que se debe hacer con bastantes días de antelación para disfrutar durante las navidades, sin ningún problema.

 

 

 

 

RECETA:

 

  • 200 gr. de leche condensada.
  • 35 ml. de baileys (o licor al gusto)
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • 50 gr. de manteca de cerdo.
  • 40 gr. de pistachos pelados.
  • 100 gr. de coco rallado.

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Ponemos en un cazo a fuego suave, el chocolate blanco troceado, la leche condensada, el licor y la manteca y vamos disolviendo todo poco a poco.
  2. Una vez que tenemos todo integrado, retiramos del fuego y agregamos los pistachos y el coco rallado, removemos.
  3. En un molde que tendemos preparado con papel vegetal, vertemos toda la mezcla y dejamos enfriar hasta que se solidifique.


MARRÓN GLACÉ.

 

 

Niñaaa que no!! que eso es una CASTAÑA PILONGA!! Pues con ese nombre como de mayor, me iban a gustar las castañas... pues no señora madre!! Con lo bonitas que son, después de sortear los pinchos que las cubren sacas una castaña perfecta y brillante, que como brillan estas castañas!!! pues resulta que no se puede comer!!

 

Así no podía ser de otra manera, las castañas no son lo mío... ahhhhh, pero hasta un buen día que probé el MARRÓN GLACÉ.... UHMMMM una delicia para el paladar, me encanta!!!

 

Y cuando comprobé que desde casa también se podía hacer, me fui de cabeza, tiene su trabajito pero resulta una delicia.

 

 


 

 

 

Los ingredientes son muy poquitos y de fácil acceso, si bien su elaboración es bastante entretenida y algo larga, bien merece la pena la espera...

 

 

RECETA:

 

  • 1 Kg. de castañas de buena calidad.
  • 1 kg de azúcar.
  • anís estrellado al gusto.
  • 1 palo de canela
  • la corteza de un limón.

 

PREPARACION:

 

  1. Procedemos a pelar las castañas y quitar la piel más dura, si podemos manualmente quitar la segunda piel que es algo más difícil, en mi caso lo que hice fue poner a cocer durante un par de minutos las castañas, sin la primera capa, y después, sacar de la olla una por una e ir quitando la segunda piel que ahora nos resultará más fácil, no sacar todas de golpe, que en el momento que se enfríen ya no podréis.
  2. Una vez que tenemos las castañas todas peladitas, las ponemos a cocer de una vez durante unos 30 minutos en agua.
  3. Cuando ya están algo blandas, tiramos este agua y ponemos las castañas en una olla, cubrimos de agua, añadimos el azúcar, la canela, el limón y el anís y dejamos hasta que lleguen a hervir, a fuego suave, una vez que empieza a hervir, retiramos del fuego y dejamos que se enfríen por completo. (mejor de un día para otro)
  4. Repetimos esta operación hasta que sea necesario (unas 9-10 veces) hasta que vayan reblandeciéndose y caramelizándose lentamente.
  5. Una vez que están ya lista, las dejamos en una rejilla que enfríen y las cubrimos con un poquito de almíbar templado, después las podemos poner en unas cápsulas tipo trufas, o envolverlas al gusto y ya están listas. 

 

 

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Desde luego que es algo laboriosa, yo las dejaba enfriar de un día para otro, al llevar tanta azúcar no hay problema y se conservan muy bien.

- La calidad de la castaña influye en el número de veces que deberéis poner al fuego a cocer.

- Se deben comer en los días siguientes, ya que si no endurecen.

 

 

 


TURRÓN GUILARCHE CASERO.

 

 

Uhyyy que no llego a tiempo!!! pensaba que tenía que publicar la entrada del turrón por lo menos, por lo menos para Semana Santa.... pero por fin he podido sacar fuerzas y coraje y poder tener a tiempo algunos turrones en la web.

 

Almendra, azúcar, miel, limón... así de sencillos son los ingredientes que vamos a necesitar en todos los turrones que hagamos, sobre todo en los tradicionales, merece la pena hacer la prueba, pero ojo!!! es adictivo... una vez que haces turrón en casa te MARCAN, te señalan con el dedo y si alguna vez compras alguna tableta del super, lo haces a escondidas, nunca volverás a ser la misma, tus amigos no se podrán creer que el 15 de Noviembre tengas la despena llena de almendras y azúcar... y que tengas ansia por poner los adornos navideños, en fin, probar y me decís!!

 

 

 


 

 

 

RECETA:

 

  • 250 gr. de almendras, sin sal y peladas.
  • 200 gr. de azúcar.
  • el zumo de 1/2 limón.

 

PREPARACION:

 

  1. Ponemos en un cazo el azúcar y el zumo de limón y dejamos sin remover hasta que se vaya disolviendo el azúcar, movemos de un lado a otro el cazo hasta que tome un bonito color dorado y se disuelva todo el azúcar y no quede ningún grumo.
  2. Seguidamente añadimos las almendras y removemos para incorporar al caramelo líquido.
  3. Apagamos el fuego y vertemos la pasta resultante, sobre un molde que tendremos preparado y untado con aceite de oliva, o bien con papel de cocina y dejamos enfriar.

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Podéis añadir anisetes de colores, o sésamo como he hecho yo para decorar, bolas doradas, al gusto.

- Cuidado con el caramelo, las quemaduras con caramelo casero son muy peligrosas, por lo que hay que extremar las precauciones cuando se trabaja con el y sobre todo si hay niños en casa.

 

 


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Introduce el código.
* Campos obligatorios

RENOS DE TURRON... HO,HO,HO !!!!

 

 

Esta idea la vi el fin de semana en una revista y los ingredientes eran muy sencillos.... Yo suelo hacer los turrones por Navidad, pero hay uno que se me resiste, SIIIIII, me declaro... no sé hacer turrón BLANDO !!! He intentado todas las recetas, la que llevan miel, las de azúcar, las de clara de huevo y siempre consigo esa "FAMOSA MASA CHICOLAS" muy típica dentro de mi familia ... la que creo que este año, se ha hecho un seguro de DENTADURA.

 

Ante la posibilidad de que mitad de la familia me denuncie, he optado por añadir mi masa chiclosa a la receta y han resultado al final unas galletas deliciosas, que ahora todos quieren que repita!!! Si hombreeeee, tendréis que renunciar antes al seguro médico y arriesgar el diente!!!!

 

 

 

 

RECETA:

 

  • 300 gr. de harina de trigo normal.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • 1 tableta de turrón blando.
  • 100 gr. de azúcar.
  • Galletas saladas como en la foto.
  • Lacasitos para ojos y nariz.

 

PREPARACION:

 

  1. Yo puse una tableta de turrón hecho en casa, por lo que no añadir nada de azúcar, ya que tenía dentro el azúcar y miel, pero la receta original es añadiendo azúcar.
  2. Deshacemos la mantequilla y mezclamos con el turrón, hasta integrar perfectamente.
  3. Añadir el huevo a la mezcla y a continuación el azúcar.
  4. Vamos incorporando la harina poco a poco, hasta integrar completamente.
  5. Dejamos reposar 1 hora como mínimo en la nevera (yo lo deje de un día para otro) así podremos dar forma mejor a las galletas.
  6. En un papel de cocina, estiramos la masa y con un cortador redondo o un vaso, hacemos las galletas, damos forma de cabeza de reno, alargando el redondel.
  7. Las ponemos en la bandeja de horno, y vamos añadiendo los detalles, apretando un poco para que no se caigan al hornear.
  8. La metemos con el horno precalentado a 180 grados, entre 8-10 minutos, hasta que tomen color, a mí en este caso me gustaron más doraditas.

 

 

No me digáis que no quedan monísimas y la verdad que con muy poco trabajo y de sabor están espectaculares de verdad.

 

Y empaquetadas en sus bolsitas queda un regalo para las profes, amigos o compañeros muy bonito!!

 

FELIZ NAVIDAD!!!!!