AFGHAN BISCUITS... un bocado típico de Nueva Zelanda.

 

 

 

Estas galletas son tradicionales de Nueva Zelanda, y el nombre viene dado no por el país de Afganistan, sino por el todo tostado que tienen, la verdad que son extra-crujientes y una delicia para todos.

 

La cobertura suele ser con chocolate negro o con leche, pero me parecío que el contraste sería más bonito con chocolate blanco y la verdad que fue todo un acierto. Las tras partes de la galleta hacen que sea un bocado único, además son muy fáciles de hacer y se sale de la típica galleta.

 

La receta esta sacada del blog de "tía Alia" que tiene maravillosas recetas, todas muy apetecibles. 

 

 


 

 

 

RECETA (30 galletas):

 

Para la masa:

 

  • 200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • 180 gr. de harina de trigo.
  • 25 gr. de cacao en polvo.
  • 50 gr. de corn flakes.

 

Para la cobertura:

 

  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • Avellanas (media por galleta)

 

PREPARACION:

 

 

  1. Mezclamos la mantequilla que tendrá ya consistencia pomada con el azúcar, hasta que se mezcle bien y no se note el azúcar.
  2. Vamos añadiendo la harina y el cacao y seguimos integrando.
  3. Una vez todo bien mezclado añadimos los corn flakes, que envolveremos con la masa.
  4. Ponemos sobre una lámina de silicona o papel de hornear, montoncitos de la masa y aplastaremos un poquito con una cuchara.
  5. Metemos al horno, que tendrémos precalentado con anterioridad, durante 12-15 minutos a 180 º.
  6. Mientras que se hornean las galletas, colocamos el chocolate al baño María, en un bol troceamos el chocolate, o metemos al micro, pero con cuidado, que el chocolate blanco es muy delicado con la temperatura, yo siempre prefiero hacerlo al baño maría.
  7. Sacamos las galletas de horno y dejamos que se enfríen en una rejilla.
  8. Una vez que estan frías las galletas, las cubrimos con una cucharada de chocolate que debe estar atemperao para que no este muy líquido y coronamos con una avellana.
  9. Dejamos que solidifique el chocolate y listas para comer.

 

 

BROWNIE DE CHOCOLATE... CHOCOLATÍSIMO!!

 

 

 

Para los mejores chocolateros del mundo!!! receta consistente donde las halla!!! con una textura húmeda y un intenso sabor a cacao, vamos para sentarte y disfrutar con cuchara en mano... uhmmm y ese olorcito al hornear...

 

Se dice que proviene de un error de cocina, donde un cocinero se olvido de añadir levadura al bizcocho de chocolate que estaba horneando dando como resultado un bizcocho tierno y jugoso por dentro y crujiente por fuera... Que sortudo este cocinero!!!  cuando yo tengo un error en cocina como "poner levadura de panadería a un bizcocho" no me salen estas maravillas, yo creo que hay algo que no nos quieren contar.....

 

De todas formas y por la ley de la probabilidad... voy a ver en que fallo esta noche y si paso a formar parte de la historia gastronómica!!! o termino encabezando las primeras páginas de los periódicos por envenenar a la familia... ups!!

 

 


Cortaditos para ser trasladados a la correspondiente cata!

 

 

 

RECETA:

 

  • 250 gr. de mantequilla.
  • 150 gr. de chocolate fondant.
  • 4 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 120 gr. de harina.
  • 125 gr. de nueces.

 

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Precalentamos el horno y preparamos un molde cuadrado que podemos cubrir con papel de hornear o untamos con mantequilla.
  2. Fundimos la mantequilla y reservamos. 
  3. Hacemos lo mismo con el chocolate.
  4. Batimos los huevos de forma ligera, no hay que dar demasiado aire a la masa, y vamos incorporando el azúcar hasta integrar.
  5. Incorporamos el chocolate y la mantequilla a la mezcla que deben estar tíbios.
  6. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada y por último las nueces.
  7. Ponemos el horno a 180º y metemos el bizcocho durante unos 20 minutos.
  8. Se puede tomar tíbio con una bola de helado de vainilla.

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Hay que tener cuidad con el tiempo del horno, ya que el bizcocho tiene que quedar jugoso por dentro, si nos excedemos corremos el riesgo de que quede seco.

- Si eres muy chocolatero puedes incorporar a la mezcla, antes de meter al horno, unas onzas de chocolate, que al cortar el bizcocho tíbio chorrearan... uhmmmm.

- Es ideal acompañarlo de helado de vainilla, delicioso.

- Yo lo corte para servirlo de forma más fácil.

 

 

 


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

GALLETAS ESTAMPADAS... pero no contra la pared!!

 

 

 

....vaaaaleeee, he de reconocer que a punto estuve de estamparlas más allá de la pared, y es que cuando me pongo a preparar algo con esa ilusión, que me hace ver antes el resultado final que la trayectoría.... me imagino como terminará todo y tiendo a ver la perfección en mís manos, y como suele pasar, LA PERFECCIÓN NO EXISTE!!!

 

Las galletas perdieron algo la foma al hornearlas, por lo que tendré que buscar una receta algo más apropiada para que mi sello codiciado, luzca como merece, bien marcado y sin desfigurarse.

 

Aun así, las galeltas volaron, porque en la sencillez esta el gusto!!!

 

 


 

 

 

RECETA:

 

  • 200 gr. de harina normal.
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 90 gr. de azúcar moreno. (puede ser blanca)
  • una cucharada de miel.
  • 1 huevo.
  • un chorrito de extracto de vainilla.
  • media cucharadita de levadura química.
  • una pizca de sal.

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Batimos el huevo y le añadimos el azúcar, hasta que se disuelva, la cucharada de mil, el extracto de vainilla y removemos.
  2. Añadimos la mantequilla derretida y vamos incorporando la harina poco a poco, ponemos la sal y por último la levadura y formamos una bola compacta pero blanda.
  3. Envolvemos en papel film y dejamos una hora en la nevera reposar.
  4. Entre dos trozos de papel de hornear estiramos la masa con un rodillo y vamos cortando con el corta-pasta, yo he utilizado una taza que tenía un diámetro un poco superior al sello.
  5. Embadurnamos el sello con un poquito de aceite y hacemos presión sobre cada galleta para que quede impreso el sello.
  6. Metemos las galletas al horno, previamente precalentado a 190 º, durante 8-10 minutos, hasta que veamos que están un poco doraditas.

 

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- La masa encogía un poco al cortarla, por lo que tenía que estirar un poco con los dedos para poder estampar el sello, por eso no son todas tan regulares como me gustaría.

- Se puede añadir la esencia que más os guste, algodón de azúcar, coco...

- Importante respetar el tiempo de reposo en la nevera, para poder manejar la masa con mayor facilidad.

- Importante, también, que el sello tenga algo de grasa, para que no se pegue a la masa.

- El sello es desmontable, por lo que se puede quitar la goma y meter al lavavajillas, ya que la madera no es muy aconsejable que se introduzca.

 

 

 


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

BAKLAVA.... SABORES DEL ORIENTE MEDIO.

 

 

 

Que ricos los frutos secos!! y en esta receta es una gozada el toque dulce del almíbar, el crujiente de la masa y lo sabroso de los frutos secos. Eso si, esto es un dulce para auténticos GOLOSOS.

 

Dulce típico del Magreb y en casi todo el Oriente Medio, si tenéis la oportunidad de viajar alguno de estos países no os podréis escapar de las garras de los escaparates y las confiterías, así que dejar llevaros por los olores y sabores al más puro estilo de las mil y una noches... uhmmm

 

Además, esto es como viajar a Mallorca, todo el mundo con su ensaimada, pues allí vuelves con tu caja de dulces para toda la familia!! que mejor regalo.

 

 




La receta es muy fácil, así que puedes prepararla a la vuelta de tu viaje si te has quedado con las ganas de un buen subidón de azúcar, nunca es tarde!!!

 

 

RECETA:

 

  • 1 paquete de masa filo.
  • 250 ml. de agua.
  • 150 gr. de azúcar.
  • un buen chorro de agua de azahar.
  • el zumo de medio limón.
  • canela en polvo.
  • 350 gr. de frutos secos (yo puse pistachos)
  • mantequilla para pincelar.

 

PREPARACION:

 

  1. Ponemos en un cazo a calentar el agua con el azúcar y el zumo de limón, vamos disolviendo y dejando que se haga un almíbar espeso, cuando lo tengamos listo añadimos el agua de azahar y la canela, removemos para que se incorporé, dejamos reposar mientras preparamos la masa filo.
  2. Picamos los frutos secos, bien con un robot, o también podemos meter en una bolsa de plástico y dar golpes con el rodillo, o en un almirez, tenemos que tener cuidado de que no queden muy deshechos.
  3. Abrimos el paquete de masa filo, que debemos trabajar con rapidez para que no se sequen, vamos pincelando cada capa con mantequilla fundida y colocando en una bandeja de horno,  hacemos 6 capas de masa y colocamos encima los frutos secos.
  4. Volvemos a untar otras seis capas de masa filo con mantequilla fundida y vamos cubriendo la capa de frutos secos, colocando como tapa final.
  5. Una vez que tenemos la capa final hacemos los cortes en diagonal en todo la masa, para luego poder introducir todo el almíbar hasta el final.
  6. Metemos al horno a 200 º durante unos 10 minutos, vigilando que es una masa que se hace muy rápido.
  7. Una vez que lo sacamos y todavía en tibio, añadimos el almíbar por todos los lados poco a poco para que se vaya empapando muy bien nuestro blakava y listo.

 

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Es muy fácil de realizar y muy rico, para un café es ideal.

- La masa la podéis encontrar en refrigerados, son hojas muy finitas y que se secan con mucha facilidad, así que ir tapando con un paño a la vez que trabajáis el resto de capas.

- Los frutos secos pueden ir a tu gusto, a mí me encantan los pistachos, pero puedes mezclar, incluso avellanas, almendras, pistachos, nueces... incluso incorporar un par de cucharadas de miel si eres extragoloso!!!

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

BIZCOCHO SECRETO DE MANZANA.

 

 

Ya te lo dije Marta!!! los secretos no se cuentan!! pero ella que es un encanto quiso compartir esta maravilla de bizcocho que os puedo asegurar es uno de los TOP TEN que han pasado por casa.

 

Siempre que puedo me gustas sustituir la mantequilla por el aceite de oliva, en este caso es esencial para conseguir el buen secreto del bizcocho, y es que la textura se nota bastante al igual que el sabor y siempre resulta más sano!!

 

El toque de manzana le da más jugosidad al bizcocho, aunque solo también tiene que estar muy bueno, incluso con chispitas de chocolate o con arándanos.. todo es probar!!

 

 

 

 

RECETA: el vaso de yogurt nos sirve como medida de los ingredientes.

 

  • 3 huevos.
  • 1 yogurt de limón ( o al gusto)
  • 2 vasitos de yogurt de azúcar.
  • 1 vasito de yogurt de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 vastios de yogurt de harina de trigo normal.
  • 1 sobre de levadura química en polvo.
  • 1 poquito de sal.
  • una o dos manzanas.
  • un puñado de nueces (yo no las puse)
  • mantequilla para engrasar el molde.

 

PREPARACION:

 

  1. En primer lugar, y como normal general para todos los bizcochos, debemos de esponjar los huevos, esto es batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta que cambian de color, mucho más blanquito, entonces habrán duplicado su volumen.
  2. A continuación, añadimos el yogurt, y así poder utilizar el vaso para los siguientes ingredientes.
  3. Incorporamos un vaso de yogurt de aceite y vamos incorporando. 
  4. Añadimos la harina y la sal, y al final la levadura.
  5. Picamos la manzana, yo la hice rodajitas y mezclamos con la masa, también podemos dejar rodajas para decorar al final por encima, yo la puse toda dentro de la masa y a continuación las nueces.
  6. Engrasamos un molde, mientras se precaliente el horno.
  7. Metemos al horno a 180 º durante unos 40 minutos aproximadamente, pinchamos para ver si está completamente cocido.

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Es un bizcocho que sale a la primera, no cabe consejo ni cambios, salvo lo que he comentado de cambiar la manzana por otro ingrediente al gusto.

- El yogurt puede ser natural y entonces añadimos ralladura de limón o naranja, o esencia de limón.

 

FUENTE: http://www.cocinaconmarta.com/

 

 

 


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

YOGURT NATURAL CASERO CON MERMELADA DE FRESA.

 

 

Estas son las típicas recetas que miras y remiras y dices... que sencillo.... FIJO QUE NO ME SALE!!!!

 

Y como soy de pruebas difíciles ... pues allá que fuí yo a experimentar y oye ... que SI SALE! que a mí si me salio y es muy fácil, siempre que tengas un termómetro... ahhh, que pensabas que la vida es fácil ?? pues no!!! pero ahora ya sabes que pedir a los Reyes Magos.

 

Que nooooo, que no es del todo necesario, solo comprobar que la mezcla no llega a los 50 grados es suficiente y eso significa que si metes el dedo de la persona que tienes al lado dentro de la leche y no grita, APAGA EL FUEGO!!

 

 


RECETA:

 

  • 1 LITRO LECHE FRESCA.
  • 125 gr. de yugurt natural.
  • 50 gr. de leche en polvo (opcional)
  • Una manta polar.

 

PREPARACION Y NORMA A SEGUIR:

 

  1. Es importante que la leche sea fresca, la que encontramos en los stand refrigerados, puede ser semi-desnatada, la leche fresca sin pasteurizar esto hará que nuestro yogurt tome la consistencia deseada, con la leche pasteurizada es muy difícil que se haga el yogurt.
  2. Tenemos que calentar la leche en un cazo o robot (yo lo hice el la Mycook, por lo que pude controlar la temperatura sin preocuparme), pero lo del dedito es cierto, hacer la prueba!!!
  3. Una vez que esta caliente, añadimos el yogurt y la leche en polvo, esta última le añade más cremosidad a la mezcla, pero yo la hice sin ella y también queda bien. Damos vueltas hasta que se incorporen todos los ingredientes, recuerda que la temperatura ideal debe ser entre los 45 y 50 grados, nunca por encima.
  4. Una vez que esta la mezcla preparada, pasamos al envase donde vayamos a conservar el yogurt y abrigamos los botes con la manta, dejamos que los fermentos y las bacterias actúen y cuajen la leche.
  5. Dejar reposar en sitio cálido entre 8 y 12 horas, luego podrás dejar en la nevera y consumir en los 5 días siguientes.
  6. Puedes hacer mezclas que más te gusten, con mermelada, sirope, galletas, así ir añadiendo al gusto de cada uno, incluso incorporar el azúcar con anterioridad.

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Creo que ya esta todo dicho, para hacer un buen yogurt, yo he mirado bastante por Internet pero os aseguro que así sale rico, no es una textura exacta a los que vende, porque no queda tan cuajado pero esta muy rico!! Hay que tener los consejos en cuenta y poco más.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • ffitina (domingo, 28. julio 2013 12:53)

    me gusta ,mucho para hacer, pero y qie es una manta polar,? gracias

  • misscocina (lunes, 29. julio 2013 11:01)

    una manta polar, es una mantita con pelo de las que tienes cerca en el sofá, pero te valdrá cualquier prenda que abrigue, una toalla, chaqueta...

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

CREPS A LA CALCETA... TODA LA NOCHE TEJIENDO!!!!

  

 

Nunca pensé que podría deconstruir un crep !!! aquí os presento el más mono que salio claro... pero os puedo decir que hubo de todo, barcos de vela, corazones, coches, flores, muñecas... pero nada que pudiera fotografiarse para la presentación, lo que pasa que le coges un vicio a esto de hacer formitas que pá que!!!!

 

Lo bueno de esta receta es que queda ideal para la presentación de cualquier plato, ya que admite dulce o salado, os imagináis una merlucita o un solomillo encima de esta camita?? o unas bolas de helado con sirope de chocolate ??

 

Cada país elabora sus propios crêpes, en el nuestro el más conocido es la "filloa" gallega, muy finita y con muchas posibilidades de elaborar un rico plato. Los "pancake" de EE.UU, que son más gruesos y se sirven con sirope de Arce....

 

 

 

RECETA:

 

  • 200 gr. de harina.
  • 2 huevos.
  • 100 ml. de leche
  • 1 pizca de sal.
  • media cucharadita e levadura.
  • aceite de girasol para la sartén.

 

 

PREPARACION:

  1. En un bol batimos bien los huevos hasta que queden esponjosos y añadimos la leche.
  2. Vamos incorporando la harina poco a poco, hasta que quede una masa no demasiado espesa, como una sopa densa, ponemos la sal y la levadura.
  3. Para hacer las formas tenemos que disponer de un BIBERÓN DE COCINA.Rellenamos el biberón con la mezcla.
  4. Calentamos una sartén al fuego y con un poco de papel de cocina, mojamos en aceite y frotamos toda la sartén.
  5. Empezamos a hacer los dibujos con rapidez y soltura, se hacen muy rápido. Con cuidado les damos la vuelta, para que se hagan por los dos lados y ya se pueden comer!

 

EL BIBERÓN

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Si las vais a preparar para tomarlas en dulce a mí me gusta añadir un par de cucharaditas de azúcar a la mezcla y esencia de vainilla o la que más guste.

- El biberón se ve un poco grumoso, es porque yo utilizo harina integral siempre que puedo.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

TRENZA DE ALMUDÉVAR... o un intento de la gastronomía aragonesa.

 

 

Cuando las cosas se ponen de moda, lo mejor es no resistirse a la corriente, no vaya a ser que te quedes sin CATAR!!

 

Aunque es un bollo típico de la respostería aragonesa, es ahora cuando se ha puesto de moda y podemos encontrarla por todos los lados, con esa cobertura blanquecina que llama la atención y hace caer en la tentación hasta las voluntades más duras!!!

 

La familia Tolosana no da abasto a fabricar trenzas, en la confitería del pueblo de Almudévar, si bien tienen obrador en Zaragoza y Huesca, y como yo no quería que tuvieran más trabajo por mí culpa (que ya le damos bastante) pues me decidí a probar...

 

 




RECETA: (para 2 trenzas medianas)

 

para la masa:

  • 430 gr. de harina de fuerza.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de mantequilla
  • una cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 sobre de levadura de panadería.
  • 1 huevo
  • 150 ml. de leche.
  • 2 cucharadas de agua de azahar.
  • 10 gr. de sal.

 

para el relleno:

 

  • nueces.
  • pasas.
  • dos yemas (una para cada trenza).

 

para el glaseado:

 

  • dos claras (una para cada trenza).
  • 200 gr. de azúcar glacé (100 gr para cada trenza)

 PREPARACIÓN:


  1. Mezclamos primero todos los ingredientes secos (harina, azúcar y la sal).
  2. Vamos incorporando el huevo, la leche, vainilla y por último la levadura, como veis no añadimos la mantequilla, ya que esta, es para hojaldrar luego la masa
  3. Cuanto tengamos una consistencia para pasar ya la masa a la encimera y amasar, enharinamos la superficie de trabajo y empezamos a amasar para conseguir una masa elástica.
  4. Cuando ya tengo la masa la consistencia desea y se pueda trabajar fácilmente, hacemos una bola y la tapamos, en un lugar templadito dejamos levar nuestra masa hasta que doble su tamaño, el tiempo depende de la temperatura de la habitación, entre 1 y 1 hora y media.
  5. Una vez que ha levado la masa volvemos a ponerla en la encimera, y la desgasificamos, o sea, amasamos hasta quitar todo el aire que contiene a causa de la levadura y su fermentación.
  6. Estiramos con el rodillo haciendo una forma de cruz, para empezar con el hojaldrado. 
  7. Cortamos la mantequilla y la ponemos en el centro de la masa.

8.- Doblamos la masa, cerrando el lado derecho hasta el centro de la mantequilla, el de abajo, el izquierdo y el de arriba, nos queda un librito, que giramos 90º grados.

 

 

9.- Ahora con el rodillo estiramos la masa, para conseguir un rectángulo y con cuidado de que no se salga por ningún sitio la mantequilla, estiramos la masa y dividimos mentalmente el rectángulo en 3, y volvemos a doblar, la derecha hacia el centro y la izquierda encima del primer doble, como aparece arriba y volvemos a girar 90º.

 

10.- Podemos meter la masa en la nevera si la temperatura de la cocina es elevada, para que la mantequilla este siempre en una consistencia dura y no se salga por los pliegues de la masa, se podrá manejar mucho mejor la masa.

 

11.- Volvemos a repetir dos veces más el paso 9, doblamos en tres partes y giramos, así vamos consiguiendo hacer pisos en la masa y hojaldrarla, después de cada doblez, meter en la nevera.

 

12.- Una vez que ya tenemos todos los pasos hechos, estiramos la masa en un cuadrado grande y la dividimos en dos para hacer las dos trenzas, reservamos un rectángulo y trabajamos con el otro.

 

13.- Dividimos nuestro rectángulo con tres cortes, para poder hacer la trenza, sin llegar a romper arriba y poder anudar bien después, como la siguiente foto.

 

 

 

14.- Untamos con la yema batida cada parte de la trenza y rellenamos con las nueces y las pasas hidratadas.

 

15.- Cerramos con cuidado haciendo una especie de tuvo y trenzamos los tres apartados de la masa, no pasa nada si no cierra bien, porque luego en el horneado se va a abrir y además queda más bonita así.

 

16.- Metemos con el horno apagado a 180 º durante 30-40 minutos cuando veamos que esta ya doradita.

 

17.- Nada más salir del horno, tendremos la clara batida con el azúcar, para proceder al glaseado en caliente y pintamos por encima la trenza, dejamos enfriar y a disfrutar ( y a preparar la segunda!!!)

 

 

Trucos y consejos:

 

- Proceder al hojaldrado es la mayor dificultad de esta receta, pero con algún video en yotube, podéis hacer una idea mejor de como hacerlo.

- Os ayudara mucho una matenquilla de calidad y respetar los reposos en el frigorífico antes de dar la siguiente vuelta.

 

FUENTE: http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/2012/11/trenza-tipo-almudevar.html

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

TARTA DE MANZANA CON FRAGIPAN DE CHOCHOLATE... QUE LATE, QUE LATE... EL CHOCOLATE.... o era la mahonesa...

 

 

Yaaaa! es un chiste fácil, pero más de una y de uno bailo en su día la canción de la MAAA-YO-NE-SAAA, y daba a las caderas de forma frenética en la DISCO, y es que el verano es lo que tiene, que esas canciones odiosas que escuchamos hasta en forma de nana para irnos a dormir,  de pronto nos hacen levantarnos como un muelle y darle meneo al cuerpo al compás de toda la discoteca, chocando frenéticamente culo contra culo con un desconocido... ahyyy el veranito ...... 

 

También lo sé.... los comentarios de las entradas a veces se me van de las manos, y empiezan a concentrar ideas incorrectas de lo que debía ser una buena entrada, llena de información, sobre la masa quebrada, el franquipane y la calidad del chocolate, pero entonces... para que existe el WIKIPEDIA ???

 

 


 

 

Bueno venga... una introducción bien se merece el Frangipane. Una crema francesa utilizada habitualmente en repostería y que en su composición es elemento principal la crema de almendras, huevos, azúcar.... la crema se puede servir como postres tal cual, para lo que habría que ir cociéndola poco a poco a fuego lento, como una especie de natillas, o bien horneada (también utilice esta mezcla en la tarta de higos) como es el caso por lo que su interior acepta mil combinaciones.

 

 

RECETA: 


  • 1 plancha de masa de hojaldre.
  • 100 gr. de chocolate negro.
  • 3 manzanas.
  • 2 huevos M.
  • 125 de leche evaporada, leche normal o nata.
  • Esencia de almendras.
  • Azúcar al gusto.

 

PREPARACIÓN:

 

1.- Colocamos la plancha de hojaldre sobre el molde que vamos a meter en el horno, recortamos lo que nos sobra.

2.- Rallamos el chocolate negro encima de la superficie del hojaldre y distribuimos bien por toda la superficie.

 

 

 

3.- Descorazonamos las manzanas partimos por la mitad y las hacemos rodajitos sin que se separen, como en la foto de la presentación.

4.- Colocamos las manzanas encima del chocolate.

5.- Batimos los huevos, incorporamos la leche evaporada y la esencia que más nos guste.

6.- Con cuidado, vamos añadiendo la mezcla encima del chocolate, sin cubrir las manzanas.

7.- Espolvoreamos las manzanas con azúcar y metemos al horno, previamente precalentado a 180º, media altura durante al menos 40 minutos. Yo lo que hago es ponerlo bajo, para que el hojaldre se haga por abajo y luego lo pongo en medio para que se dore un poquito, aunque en este caso como tenía el horno colapsado me quedaron algo blanquitas pero muy rica!!

 

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Se puede hacer con la fruta que más guste, melocotones en almíbar, peras...

- Si te gusta más dulce puedes añadir a la batida de huevos una cucharada de azúcar.

- También puedes añadir una cucharada de mermelada encima de las frutas, o gelatina para darle brillo.

FUENTE: unpoquitoderocio.blogspot.com

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EN DIEZ MINUTOS!! .... no hay excusas!!

 

 

Y ahora que alguien diga que no tiene mano en la cocina !!! otra cosa es que no tengas ganas o microondas, entonces lo aceptaré, pero esto es como eso de " ... yo no tengo mano con las plantas..." pues sabes qué??? que lo que tienes que tener en la mano es AGUA !!! a mí las plantas no se me dan bien, pero es que no les echo agua!! que quiero, tener un jardín botánico en casa??, pues evidentemente será imposible, si hasta los bulbos que venden en IKEA se me estropean!!

 

Este bizcocho es un auténtico milagro, si, existen!!! y además comestible, y está rico!!! así que déjate de manos y dale a las varillas con ganas, que 10 minutos de tu tiempo bien merecen un capricho de chocolate, no??

 

 

 

 

RECETA: (medidas con un vaso de agua normal 200 ml)

 

para el bizcocho:

  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 1 vaso de leche.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 2 vasos de harina de trigo normal (o bizcochona y no pongas levadura)
  • 1 vaso de cacao en polvo.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • 4 huevos.

para la glasa:

  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 4 cucharadas de agua.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • nueces para decorar.

PREPARACION:

 

  1. Metemos en un recipiente o en un robot los ingredientes líquidos primero y luego todos los secos y batimos. Si lo hacemos a mano, tendremos que batir primero los huevos, con el azúcar, el aceite, un poco de harina, la leche, el resto de la harina, el cacao y por último la levadura química.
  2. Cuando tengamos todo bien integrado, no hace falta batirlo mucho. Ponemos un molde apto para microondas, engrasamos el molde y lo metemos a máxima potencia 10 minutos en el microondas.
  3. Mientras en una cacerola, deshacemos el chocolate, con el agua y el azúcar a fuego bajo, para que no se queme, una vez que está todo integrado tenemos nuestra glasa preparada, la dejamos atemperar para que adquiera una consistencia más densa y así no se escurra por todo el plato, quedará más pegadita al bizcocho.
  4. Cuando acabe el tiempo y pite el microondas, lo dejamos reposar SIN ABRIR LA PUERTA, durante otros 5 minutos más.
  5. Pasado ese tiempo lo dejamos unos minutos que se enfríe dentro del molde y luego lo desmoldamos con cuidado una vez tibio.
  6. Cubrimos con la glasa de chocolate y decoramos con nueces.

 

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Se puede aromatizar al gusto, yo no puse nada porque con la glasa de chocolate ya tenía suficiente.

- La glasa puede ser de chocolate blanco y el contraste será estupendo.

- La decoración al gusto, incluso se pueden incorporar a la masa los frutos secos que más nos gusten.

 

FUENTE: el merito del bizcocho es de un maravilloso blog http://recetasparamishijos-lolitoba.blogspot.com.es/2008/07/tarta-de-chocolate.html ojo, que es empezar y no parar!!! Gracias lolitoba!!! rectificar es de sabios.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Janette (viernes, 29. marzo 2013 20:30)

    Hola, me interesa esta receta pero quisiera saber 1vaso a cuantos gramos equivale. No puedo calcular, Gracias Janette

  • misscocina (martes, 02. abril 2013 11:21)

    Janette, un vaso equivale a 200 ml. con esa capacidad, ya puedes añadir todos los ingredientes.
    Saludos!

  • fitina (domingo, 28. julio 2013 12:57)

    hola ,yo no uso el micrhondas, como lo puedo hacer al horno gracias fiti de asturias

  • misscocina (lunes, 29. julio 2013 11:03)

    De la misma forma que un bizcocho normal, con unos 35-45 minutos al horno a unos 180º sería suficiente. Gracias.

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

ROLLO BOLLO.... DECORADO.

 

 

No me miréis con esa cara, que hacía mucho que no hacia "rollo bollo" ..... o no??? Pues si encima os digo que es de lo más fácil ya ni comentarios me dejáis... vale, vale... pues no digo nada, pero os aseguro que es facilón de verdad, y yo soy de esas incrédulas que cuando te dicen: "solo tienes que poner, corta, subir, doblar y al horno, tirado!!" pongo cara de.... seguro que no es más cómodo un triple salto mortal con tirabuzón????

 

A lo que vamos, queda precioso, eso no lo podéis negar, aunque si os dais un poco más de arte con los dibujos, incluso tenéis plantilla, también podéis presumir a la vez de buenas dotes de pintura y decoración, que no es mi caso... ejem, ejem...

 

 

RECETA:

 

Para la decoración:

 

  • 1 huevo pequeño.
  • 20 gr. de cacao puro en polvo.
  • 20 gr. de harina.
  • 30 gr. de azúcar.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • colorante del color deseado.

Para la plancha de bizcocho:

 

  • 4 huevos.
  • 120 gr. de harina de trigo.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1 pizca de sal.

Relleno:

 

  • 200 ml. de nata para montar.
  • arándanos hidratados una hora en agua.

 

PREPARACION:

 

  1. Empezamos primero por preparar la decoración, para ello deshacemos la mantequilla y mezclamos con el azúcar, hasta que se disuelva bien, añadimos el huevo y vamos integrando poco a poco, con el cacao y la harina, al final ponemos el colorante elegido o lo dejamos en color marrón que nos da el cacao, al gusto.
  2. Necesitamos una bandeja de horno, con papel de cocina, que nos coja también en el congelador. La masa que nos ha salido para la decoración la introducimos en una manga pastelera con boquilla pequeña, o bien en una bolsa de congelación y cortamos un piquito pequeño.
  3. Hacemos los dibujos, o seguimos la plantilla deseada sobre el papel, que tenemos puesto encima de nuestra bandeja y empezamos a trazar lineas y hondas.
Tiene que quedar algo así.
4. Metemos nuestra bandeja en el congelador, mientras preparamos la plancha de bizcocho.
5. Para ello, batimos los huevos e incorporamos el azúcar, hasta obtener una masacremosa y blanquecina.
6. Vamos añadiendo la harina poco a poco y al final la pizca de sal.
7. Sacamos la bandeja con del congelar y vertemos nuestra masa encima de los
adornos, que tendrán una consistencia durita y no se moverán del sitio, así conseguiremos mantener la forma al hornear.
8. Introducimos al horno a 170 º durante unos 10-15 minutos.
9. Ahora lo rellenamos al gusto, yo puse un bote de 200 ml de nata montada con arándanos secos, que tuve en remojo una hora antes.

FUENTE: Una de mis biblias en la cocina http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/07/decorar-bizcochos.html

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

CUPCAKE DE ALGODÓN DE AZÚCAR.... QUE ALGUIEN ME BAJE LA FIEBRE!!!

Sé que no me vais a creer, pero nunca me ha apasionado el rosa, ni tengo nadie que me lleve a esta locura, incluso mi pequeña duende no es nada de rosa, tampoco mi vida es de color de rosa, no tuve traumas de pequeña... bueno ahora que lo pienso mi pasión por el algodón de azúcar de las ferias, me ha llevado a comprar este mismo aroma.... ahy!! que va a ser que si estoy traumatizada y mi madre sin saberlo!!!!!

 

Que mejor terapia que cocinado, bueno eso debe de pensar mi familia, aunque no os penséis ... que tengo otra idea en azul, que el pequeño duende de la casa al final si se va a traumatizar y le veo vestido de TARTA DE FRESA!! un patatús me da!

 

RECETA:

 

(para la masa)

  • 100 ml. de aceite de oliva suave.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 3 huevos medianos.
  • 200 gr. de harina de trigo.
  • 1 cucharadita y media de levadura química.
  • 120 ml. de leche
  • una cucharadita de esencia de algodón de azúcar.
  • colorante rosa.

 (para el frosting)

  • 200 gr. de mantequilla
  • 300 azúcar glasé.
  • colorante al gusto o mermelado de fresa.

PREPARACION:

 

  1. Ponemos en un bol el aceite y deshacemos el azúcar.
  2. Vamos incorporando los huevos uno a uno, teniendo cuidado de incorporar el primero antes de añadir el siguiente.
  3. Añadimos la mitad de la harina e incorporamos a la masa.
  4. Incorporamos la leche y cuando este todo integrado a la masa, añadimos la harina restante y la levadura, si queremos dar color a la masa incorporamos colorante en este momento. yo puse un poco de rojo.
  5. A continuación, ponemos nuestra esencia, en este caso de algodón de azúcar.
  6. Con el horno previamente calentado a 180 º, ponemos los papelitos en la bandeja de cupcakes y vamos rellenando con una manga pastelera o con un sacabolas de helado, así quedarán todos rellenos de forma igual.
  7. En unos 12-14 minutos estarán listos, cuando veas que están doraditos, los puedes sacar y dejar sobre una rejilla hasta que estén fríos.
  8. Mientras, vamos preparando la cobertura, la mantequilla tiene que estar sacada del frigo unos 10 minutos antes, que no llegue a estar muy blanda, nos tiene que costar un poco trabajarla, vamos añadiendo azúcar glasé y trabajando el frosting, ahora podemos añadir unas cucharadas de mermelada, que fue mi caso, o colorante.
  9. Metemos el frosting en la manga pastelera con la boquilla elegida, yo puse una pequeña y no me gusto mucho el resultado, pero podéis usar la que más os guste, vamos desde afuera apretando y haciendo círculos hacía el interior hasta terminar en punta y decoramos con virutas de colores y a disfrutar!!!

Trucos y cosnejos:

 

- Los papelitos tienen que ser de buena calidad, porque como a mí, se os trasparentará la masa y absorberán la grasa.

- Si no queréis usar colorantes, siempre podéis usar mermeladas o jugos de frutas y verduras para teñir la masa, ojo en estos casos que la masa quedará más líquida.

- Podéis rellenar la cupcake con el descorazonador de manzanas, hacéis un agujero en medio y sacáis una pequeña tapita, rellenar con lo que más os guste y poner la tapita de nuevo.

Fuente: Inspirada en la receta de cupcake de frambuesa de Alma Obregón.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

ENSAIMADAS... BIEN ENROLLADAS.

Después de uno de mis programas favoritos de Canal Cocina, estuve días buscando una receta típica Libanesa, y tras muchas consulta fui incapaz de encontrar nada parecido, solamente estas ensaimadas son las que más se parecían a la forma de enrollar y hojaldrar la masa, así que, me quede como cuando te regalan una imitación.... a medias...

 

Como para mí quedarme a medias, no es lo mío, o todo o nada, me olvide del pan libanés...... quien quiere panes teniendo ENSAIMADAS DE MALLORCA!! y cambie la dirección de mi investigación.

Darles forma ya sabía, al igual que hacer el hojaldrado, solo me falta la receta y difícil es elegir entre tantas.... al final me anime por la de afuegolento.com que además viene también con video incluido para ver como se hojaldra.


RECETA:

  • 700 gr. de harina de fuerza
  • 240 gr. de azúcar
  • 30 gr. de masa madre (5gr. de levadura de panadero, una pizca de sal, 15 c.c. de agua y harina la que admita, se deja levar hasta que triplique el tamaño)
  • 2 huevos medianos
  • 45 gr. de levadura
  • 300 ml. de agua
  • manteca para hojaldrar.

PREPARACION:

 

  1. Primero procedemos a hacer la masa madre, mezclando los ingredientes de la receta y dejamos levar, bien tapado, en un sitio tibio, hasta que triplique su tamaño, podéis abrigar el bol con una mantita y poner cerca de una fuente de calor, pero sin pasaros que la levadura puede morir, con unos 22-25 grados serán sufientes.
  2. En un bol grande, mezclamos los demás ingredientes, menos la manteca, y amasamos, una vez que tenga consistencia, pasamos la masa a la encimera, que tendremos espolvoreada harina, para que no se pegue, y procedemos a amasar muy bien la masa, añadimos la masa madre y seguimos amasando. Esta masa necesita de un tiempo largo de amasado, ya que necesitamos una masa muy, muy elástica.
  3. En un bol grande, mezclamos los demás ingredientes, menos la manteca, y amasamos, una vez que tenga consistencia, pasamos la masa a la encimera, que tendremos espolvoreada harina, para que no se pegue, y procedemos a amasar muy bien la masa, añadimos la masa madre y seguimos amasando. Esta masa necesita de un tiempo largo de amasado, ya que necesitamos una masa muy, muy elástica.aunque es sencillo. Cogemos un trozo de masa, y estiramos con el rodillo en forma de rectángulo, una vez que esta muy estirada, procedemos con las manos a estirar sobre la mesa, queda casi transparente el rectangulo, pero con cuidado que se romperá por algún sitio, no pasa nada, pero hay que tener cuidado.
  4. En un bol tendremos la manteca que estará disuelta o al baño María o en el micro durante unos segundos, con un pincel, pintamos todo el rectángulo que tenemos hecho con la masa y enrollamos como si fuera un brazo de gitano, en este momento podemos poner en relleno en uno de los lados, cabello de ángel, nocilla, crema... una vez que tenemos hecho el rulo, formamos la espiral sobre sí misma y colocamos en la bandeja donde vayamos a hornear.
  5. Cuanto tengamos todas preparadas, tapamos con papel film y dejamos otro par de horitas hasta que dupliquen el tamaño, o bien congelamos en este momento.
  6. Cuando estén bien gordita y lustrosas, metemos al horno, precalentado a 170 º durante 15 minutos, cuidado porque rápido cogen color.
  7. Cuando esten frías, ponemos por encima azúcar glasé y a comer!!

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

RED VELVET CUPCAKES RELLENAS DE MERMELADA DE MORAS & BUTERCREAM DE MASCARPONE.... Y A VOLAR!!!

Cuando pruebes estos cupcakes no creo que quieras probar otros, la verdad que están de los más esponjoso, el mascarpone le quita carga al frosting y el relleno le da dulzura, creo que no se puede pedir más de un bocado dulce.

 

Se mantienen perfectos en la nevera por varios días, solo tienes que sacarlos un tiempo antes para que la crema coja una consistencia más suave y poder degustar mejor el bizcocho y todos sus sabores.

 

Las mariposas están hecha con fondant y adornos distintos, perlas, purpurina, sé me paso hacer un tutorial con esto, pero en breve intentaré hacer las fotos correspondientes, pero es muy fácil una vez que tienes moldes y algo de imaginación.

RECETA: 

 

PARA LA MASA DE LOS CUPCAKES (24 u.):

  • 300 gr. de harina de trigo.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 200 ml. de aceite de girasol.
  • 2 huevos.
  • 250 ml. de buttermilk (si es casero: 250 leche y el zumo de un limón).
  • 1 cucharada de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • Colorante rojo.

 

PARA EL FROSTING DE MASCARPONE:

 

  • 150 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de mascarpone.
  • 250 gr. de azúcar glasé industrial.

 

PARA LA MERMELADA DE MORAS:

 

  • 200 gr. de moras frescas.
  • 150 gr. de azúcar blanca.
  1. Lo primero preparamos la mermelada de moras, para lo que ponemos en un cazo la fruta y la azúcar y ponemos el fuego bajo para que vaya reduciendo el agua de la fruta y caramelizando, hasta tener una textura de mermelada, apartaremos para que se enfríe.
  2. Ponemos en un bol la leche y el limón y removemos, dejamos reposar, para obtener el buttermilk, que es una leche cuajada más espesa gracias al limón. También lo podemos comprar ya preparado.
  3. Tamizamos la harina, junto con la levadura, el bicarbonato, el cacao y la sal, en un bol.
  4. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que se blanqueen, añadimos poco a poco el aceite, vamos añadiendo la harina tamizada con todos los ingredientes incorporados y añadimos el colorante rojo, integramos todo a la masa poco a poco.
  5. Añadimos el buttermilk, el vinagre y la esencia de vainilla, comprobamos el color y si es necesario añadimos más colorante, luego al hornear la masa oscurece pero no mucho.
  6. Metemos al horno precalentado a 180 º durante 20-25 minutos.
  7. La ponemos en una rejilla a enfriar.
  8. Cuando esten frías, con un descorazonador de manzanas hacemos un agujero en medio, rellenamos con un poquito de mermelada y volvemos a tapar.
  9. Para el frosting: batimos la mantequilla con el azúcar glass e incorporamos el queso mascarpone, metemos en una manga pastelera con una boquilla rizada y vamos trazando círculos de fuera hacia dentro, o incorporando pegotitos.
  10. Después decoramos al gusto, yo puse unas mariposas de fondant, de las que no tengo tutorial, pero que queda prometido!!!

FUENTE: receta sacada del maravilloso blog de MJ  http://www.lasrecetasdemj.com/2012/09/videoreceta-red-velvet-cupcakes-con.html

que todo sea dicho de paso.... a ver si un día cocinamos juntas ;-)))



Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

TARTA JUGOSA DE CHOCOLATE NEGRO.... MUUUUYY NEGRRROOOOO!!!

Y no solo por el color del chocolate, es que yo trabajo con nocturnidad y alevosía.... si, si... que cuando me puedo meter en la cocina, son cerca de las 9-10 de la noche!! por lo que las fotos tienen ese tono nocturno, que estoy tratando de solucionar, enviando la carta a los Reyes Magos en el mes de Octubre... esperando que se apiaden de esta pobre Cenicienta... y me mande un foco para poder hacer fotos nocturnas en condiciones.

 

Bueno, que me lío.... esta es la tarta por la que mi hermano podría estar haciéndome la cama durante una semana seguida, tenía el chantaje asegurado, una amiga de la familia venía a nuestra casa a prepararla, hasta que pude conseguir la receta y entonces me encargaba yo... no sin antes preparar con cautela mi soborno... que ya una apuntaba maneras!!!!

RECETA:

PARA EL BIZCOCHO:

  • 100 gr. de mantequilla.
  • 175 gr. de chocolate en polvo sin azúcar.
  • 175 gr. de harina de trigo normal.
  • 4 huevos medianos.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita levadura química.

 

PARA LA COBERTURA:

  • 100 gr. de chocolate negro fondant de tableta.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de agua.

 

PREPARACION:

 

  1. Vamos primero con el bizcocho, tenemos que separar las yemas de las claras. Dentro de las yemas incorporamos el azúcar y batimos para obtener una mezcla cremosa, hasta diluir el azúcar y duplique su tamaño, añadimos la mantequilla que estará a temperatura ambiente.Tamizamos la harina y el chocolate y se lo vamos incorporando poco a poco y por último la levadura.
  2. Las claras las batimos a punto de nieve y con una espátula, vamos incorporando con movimientos envolventes a la mezcla anterior.
  3. Con el molde previamente preparado, engrasado y enharinado, añadimos la mezcla y metemos al horno caliente a 180º entre 20-30 minutos, tiene que quedar una tarta jugosa y no un bizcocho completamente seco.
  4. Mientras que se hace la tarta preparamos la cobertura, en un cazo, ponemos las onzas de chocolate, añadimos el azúcar y el agua y vamos removiendo, siempre a fuego bajo para no quemar el chocolate. Una vez que este disuelto dejamos que se entibie un poco.
  5. Cuando tengamos el bizcocho listo, dejamos que se enfríe en una rejilla y después ponemos la cobertura, que deberá estar algo tibia para que no se os escurra por el plato, como me paso a mí. Y a disfrutar!!

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Las cantidades se pueden duplicar, para cumples hacíamos el doble !! 

- La cobertura debe estar tibia y no se escurra, si os fijáis en la foto se fue toda a parar al plato y luego entras en la guerra de las cucharas rebañando!!

- El cacao que sea puro y sin azúcar, de los ricos.

- Y ojo con el tiempo del horno, que el centro debe quedar jugosito y sin hacerse mucho, a mí se me fue también de mano, pero es que hacía muuuuchos años que no hacía esta tarta.


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

TARTA DE HIGOS... QUE LA BREVA YA SE HA IDO!!!!

Todos los veranos sale el mismo temita... que son higos!!! que no, que son brevas!!! que estos son negros!... que nooooo, que ya no hay higos!!! a ver, tu no sabes eso de: AL HIGO, AL HIGO, QUE LA BREVA YA SE HA IDO ....? pues son HIGOS!! a mí ya me generan hasta dudas y todo.

 

Los higos me llevan a mi infancia, cuando salia con mi abuela y sus friends al campo en busca de la higuera menos manoseada.... y me decían.."que hermosura de nieta, con esa altura vas a llegar a los más gordos" entonces no sabía que lo hacían para provocarme y que escalara hasta lo más alto, así coger, los más maduros, los más sabrosos y luego presumir a la vuelta de la recolecta con los viandantes del lugar... más de una rama he tronchado yo !!! Y lo peor ODIO LOS HIGOS!!! pero que no se hace por una abuela y una madre...

 

Pues eso, que este fruto tiene dividida a la mitad de la familia, los que están locos por ellos, tanto brevas como higos... y los que miramos con recelo como es posible que alguien pueda masticar semejante trozo de fruta pegajoso-pepitas-dulce a rabiar y los que mueren por ese manjar, los que los pelan y los que se los comen sin lavar, los que los envasan en melaza y los que agarramos el fruto como si nos diera alergia....

Va por ellos la receta!!!! 

 

Por mi poco apego a esta fruta, hice una mezcla entre higo y parte de nectarina y la verdad que le da un toque muy rico, pero podéis poner la fruta que más os guste

 

INGREDIENTES:

 

- masa quebrada:

  • 270 gr. de harina de trigo normal.
  • 160 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal.

 

- para el relleno:

 

  • 20 gr. de mantequilla.
  • 90 gr. de almendra molida.
  • 90 gr. de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de maicena o harina de trigo.
  • 1 huevo.
  • 500 ml. de leche.
  • 500 gr. de higos.

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Preparamos la masa quebrada, ya que lleva un tiempo de nevera. En un bol ponemos todos los ingredientes y los amalgamos con las manos, no tiene que ser una masa que con demasiado amasado, al revés, una vez que este todo incorporado y tengamos una bola firme, la envolvemos en papel film y la dejamos refrigerando en la nevera.
  2. Procedemos entonces, a preparar el molde, que frotamos con mantequilla o aceite, para tenerlo listo y colocar nuestra masa quebrada.
  3. A continuación, procedemos con los ingredientes del relleno, en un bol colocamos la mantequilla con el azúcar y deshacemos, el huevo, la almendra y la harina, a continuación poco a poco la leche.
  4. Preparamos nuestro molde y colocamos la bola de masa quebrada que teníamos en la nevera, con los dedos vamos cubriendo el molde más o menos del mismo grosor de la masa y subiendo hasta los bordes, repartimos bien la masa.
  5. Ponemos la crema encima de la masa quebrada y con colocamos los higos que hemos partido en cuartos o medios según el calibre.
  6. Con el horno precalentado a 180º, dejamos la tarta a media altura a esa misma temperatura durante 1 hora aproximadamente.

 

Trucos y consejos:

 

- La masa quebrada la puedes comprar ya preparada, en refrigerados de cualquier supermercado puedes encontrarla.

- La fruta la puedes variar a tu gusto, pero entonces debería añadir algo de azúcar a la masa, incluso si eres muy goloso deberías de poner masa quebrada dulce.

- La puedes decorar con canela, que a mí me encanta, pero en esta ocasión no parecio que combinara muy bien con el higo, por lo que espolvoreé azúcar glass.

- AHHH!! IMPORTANTE: no te hagas líos.. da igual que sea BREVA O HIGO!!!

Fuente: la idea esta sacada de éste maravillo blog: http://saboresdemicasa.blogspot.com.es/

FLAN DE COCO..... COCOTERO!!!

Que rico!! Con este postre nos deleitamos durante el verano y al final nos enganchamos !! a quien le gusta el coco es una delicia, suave y con gran sabor a esta fruta ... y dulce... muy dulce!!!

 

El coco, es como el cerdo en España, se aprovecha todo!! Es propio de las islas de clima tropical, donde se come cuando esta verde, sobre todo toman el agua del coco para hidratarse y por la infinidad de beneficios que contiene, no debe confundirse con la leche de coco, el agua de coco se encuentra dentro de los cocos verdes, que es como habitualmente se consume, incluso a veces suele ser salada si el "cocotero" se ha criado cerca del mar y sirve, también para preparar bebidas alcohólicas, por otro lado, la leche de coco, se obtiene prensando la pulpa del fruto.

 

La fibra verde que se deja secar, sirve de combustible en muchos casos, la cascara marrón para hacer utensilios, como cucharas, cazos.... la pulpa se usa para hacer la leche de coco y extraer el aceite de coco, además una vez seca se utiliza en repostería... vamos toda una MATANZA DEL COCO!!!

 

RECETA:

  • 5 huevos camperos.
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • el mismo bote de leche semi-desnatada.
  • 100 gr. de coco rallado.
  • azúcar para hacer el caramelo.

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Calentar en un cazo el azúcar para ir preparando el caramelo, con cuidado que no se queme o amargará. Una vez que tenemos el caramelo lo pasamos a un cuenco que aguante bien el calor y podamos poner al baño maría, giramos el cuenco para repartir el caramelo por todas las paredes.
  2. Batir ligeramente los huevos, sin darle mucho brío a la cosa, para no meter aire y que así el flan luego no aparezca con burbujas.
  3. Incorporar la leche condensada y la leche semi-desnatada, seguidamente ponemos el coco y removemos.
  4. Ponemos la mezcla en el cuenco que tiene el caramelo, ya templado.
  5. En una olla de un tamaño superior al cuenco, la llenamos de agua y la ponemos a cocer, metemos dentro nuestro cuenco con la mezcla de huevo, si podemos taparlo mejor, para que en la cocción el agua no caiga dentro del flan, o simplemente lo cubrimos con papel aluminio, dejamos como 1 hora el flan al baño María, probamos si esta por el centro cuajado y lo apartamos hasta que se atempere y podamos enfriar en la nevera.
  6. Para servir dar la vuelta en un plato hondo, ya que el caramelo estará líquido. 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Es importante no batir demasiado los huevos para que no queden burbujas, si en la superficie te queda espuma por haber batido demasiado, con un soplete las puedes hacer desaparecer.

- Mira por tu cocina, donde vas a hacer el flan y donde lo vas a cocer, para que tengas una olla donde puedas meter el bol, EL TAMAÑO SI IMPORTA!!!

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

BIZCOCHO CON YOGURT DE PALOMITAS DE CARAMELO.... PARA GOLOSOS.

Las palomitas no son de los snack que más me gustan, pero si son dulces... QUITAROS DE EN MEDIO !!! así paso cuando vi estos yogures, no quedo ni uno en la balda y como siempre "la avaricia rompe el saco" tuve que congelar los que no he utilizado, pero no me arrepiento!! ahora tengo la dulce tentación en el fondo de mi congelador...

 

El bizcocho, no tiene un sabor a este dulce, más bien lo que queda es algo dulzón, ya que en definitiva el yogurt es como un toffee y le aporta más dulce que otra cosa, bueno, esto se arregla en cuanto localice el aroma de "palomitas dulces" creo que en breve podré degustar, junto con el de "nubes de algodón", "aroma de princesa"... ya empiezo con el tono rosa y no puedo aguantar!!!!

 

RECETA:

 

  • 1 yogurt sabor palomitas dulces.
  • 1 medida de yogurt de aceite de girasol.
  • 2 medidas de yogurt de azúcar moreno. 
  • 3 medidas de yogurt de harina integral.
  • 3 huevos.
  • 1 cucharada de levadura química.
  • mantequilla para el molde.

 

PREPARACION:

 

  1. Precalentamos el horno a 180º y untamos el molde que vayamos a utilizar con la mantequilla.
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa.
  3. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno, hasta que estén totalmente incorporados.
  4. A continuación, añadimos el aceite a la masa y una vez que este todo integrado, añadimos la harina y la cucharada de levadura.
  5. Metemos al horno durante 35-40 minutos, dependiendo de cada horno y cuando lo veamos tostadito.

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- A mí me gusta añadir una pizquita de sal a las masas, a todas en general.

- El yogurt puede cambiarse por el sabor que se quiera, ya que este bizcocho el clásico de yogurt.

- Al utilizar azúcar de caña el dulzor no es tan intenso, si utilizas azúcar blanquilla incorpora un poco menos, por las características de este yogurt, pero si eres goloso no hay problema.

 

FUENTE: Idea de Sunflower (Mundorecetas)

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

TARTA DE HORCHATA Y FARTONS.

Ya esta aquí el verano!!! pero vamos que aunque fuera invierno también sienta bien una rica horchata, me encanta la horchata, las chufas, me recuerdan cuando era niña, la playa, el veranito, las tardes de horchata y helado... uhmmm, hay olores que te transportan al pasado y te traen recuerdos que hasta los puedes tocar.

 

Andaba yo detrás de preparar esta tarta y tenía ya los ingredientes comprados, aunque no se me había presentado todavía la ocasión, así que cuando tuve la más mínima oportunidad allí que me presente yo en la cocina, ha preparar mi esperada tarta.

 

RECETA:

 

  • 400 ml. de nata para montar.
  • 400 gr. de leche condensada.
  • 300 m. de horchata
  • 6 hojas de gelatina.
  • 6 fartons.

 

PREPARACION:

 

  1. Primero partimos los fartons a lo largo y los colocamos haciendo una base en un molde desmontable, da igual del lado que se pongan, porque luego no se van a ver al comer,  con una brocha humedecemos los fartons de leche condensada.
  2. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría.
  3. Calentamos la horchata en el microondas y añadimos la gelatina escurrida hasta que se disuelva y la dejamos enfriar.
  4. Montamos la nata y añadimos poco a poco la leche condensada, después la horchata que estará ya fría.
  5. Vertemos la mezcla con cuidado encima de la base de fartons y dejamos enfriar en la nevera hasta que tome consistencia, mejor de un día para otro.
  6. Adornamos la tarta al gusto de cada cual y ya podemos servir.

 

 

CONSEJOS Y TRUCOS:



- Tengo que decir que esta tarta no tiene un exceso sabor a horchata, para los que no son amantes de la misma, como yo si que lo soy, tengo que mejorar esta receta para dar un sabor más intenso a horchata, quizás cambiando la leche condensada por leche evaporado, añadiendo más gelatina y subiendo la cantidad de horchata, todo es probar.

 

- Se puede congelar y comerla tipo tarta-helada, también riquísima!





  

FUENTE: http://www.rezetasdecarmen.com/2012/06/tarta-de-horchata-y-fartons.html

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

DONUTS CASEROS.... UN DIA REDONDO!!!

No me he dado cuenta de que todavía no había publicado esta receta, que despiste!! Voy acumulando cientos de recetas para poder hacerlas en un momento de calma y esto fue una de ellas, me costo ir a buscar el cardamomo, una especie que me encanta y que todavía no tenía en mi cajón de los tesoros, claro que después de cargar con el "saco" que me vendieron, sigo pensando como darle uso, y ya tengo algunas ideas.

 

Quien inventó eso del anuncio "UN DÍA REDONDO" no ha hecho DONUTS en su .... vida!!! por decirlo en plan fino... la masa se me fue de las manos y acabe de redondeles hasta el redondel!!! para luego ir friendo con cariño UNO A UNO...  te digo que al final el lado malo te dice.... "con las ofertas tan buenas que tienes en el super" grrrrrr. Pero merece la pena, que satisfacción ver todos los días REDONDOS que te quedan por delante... ahyyyyyy....

 

 

RECETA:

 

para la masa:

  • 250 gr. de harina de fuerza.
  • 250 gr. de harina de trigo
  • 80 gr. de azúcar.
  • 1 cubilete de levadura prensada de panaderia.
  • 150 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 40 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita de sal
  • ralladura de una naranja
  • 15 granos de cardamomo.
  • Aceite de girasol para freir.

 

para la glasa: 

  • chocolate fondant y matequilla.
  • Azúcar glas y zumo de limón.
  • chocolate blanco.
  • distintos sprinkies.
  • imaginación al poder ...

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Mezclamos los ingredientes sólidos, las harinas, la sal, el azúcar, la ralladura de naránja. Al cardamomo le sacamos las semillas negras que vienen en su interior y las machacamos y agregamos a los sólidos.
  2. Deshacemos la levadura en la leche tíbia y añadimos a los sólidos, junto con los huevos enteros. y la mantequilla en pomada.
  3. Amasamos todo, no hace falta amasar demasiado, solo hasta que este todo integrado y tengamos una masa elástica y consistente, si vemos que se pega demasiado podemos añadir un poquito de harina, pero siempre de poco a poco, para no dejar la masa demasiado dura.
  4. Hacemos una bola que tapamos con un trapo y dejamos reposar entre 1-2 horas dependiendo de la temperatura del lugar.
  5. Pasado ese tiempo estiramos la masa con ayuda de un rodillo y con dos cortadores de tamaños distintos vamos cortando la masa y con el cortador pequeño haciendo el agujero central, si no tienes cortador tan pequeño, siempre vale el tapón de una botella.

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Los agujeros los puedes volver a incorporar a la masa o freír por separado y luego espolvorear con azúcar glass.

- Las semillas de cardamomo puedes encontrarlas en herbolarios o en el Corte Ingles, también puedo mandarte un sobrecito a tu casa con la tonelada que compre!!!

- El glaseado de limón se mezcla con el azúcar hasta conseguir una densidad que se pueda cubrir el donuts, igual que con el chocolate, puedes hacer distintos glaseados y adornos con tu imaginación.

- No es la típica rosquilla comercial, el sabor no es exacto ni la textura, pero estan muy ricos.

- Se fríen de uno en uno en un cazo bien cubiertos de aceite de girasol y sin el fuego demasiado fuerte para que no se quemen.

 

 

FUENTE: issaweis

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

BIZCOCHO AL VINO TINTO... HIP!!

No, no estoy loca, ni tengo una ingesta de alcohol, tampoco estuve de fiesta y con el vino sobrante preparé este bizcocho... vamos que la receta es así, con vino tinto. En este caso, el componente que va a dar aroma al bizcocho es el vino, no vale ponerle D.Saimon !!! Siempre se va a notar en el sabor y el aroma una buena elección con el vino, como componente principal, aunque ya os digo que NO sabe a TINTORRO!!!

 

Es la típica receta que llama la atención, pero que no ves claro que vaya a gustar, pues os digo que sorprende y no todo el mundo sería capaz de sacar los matices del sabor, el cacao hace que la mezcla tire más hacia un ... un.... CALIMOCHO !!!

 

RECETA:

  • 250 gr. de harina de trigo. 
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 100 gr. de chocolate puro.
  • 1 cucharada de levadura.
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo.
  • 4 huevos.
  • 1 vaso de vino tinto.

 

RECETA:

 

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir que doble el volumen y tenga una consistencia cremosa y blanquecina.
  2. Añadimos la mantequilla reblandecida y mezclamos.
  3. Cuando este todo, incorporamos el vaso de vino tinto y el chocolate rallado.
  4. Tamizamos la harina y añadimos el cacao en polvo y la levadura.
  5. Engrasamos un molde o cubrimos con papel vegetal, introducimos la masa y metemos al horno previamente precalentado a 170 º grados y dejamos que se haga alrededor de 30-40 minutos.

 

TRUCOS Y CONSEJOS:

 

- Imprescindible la calidad del vino, aquí es mejor no hacer la receta en caso de no disponer de un vaso de buen vino.

- El sabor al vino no predomina al comer, sobre todo le da aroma y los niños lo comen sin problemas. El alcohol evapora con el calor.

- Se puede añadir unos frutos secos, o rojos.

- El chocolate se puede añadir en pepitas, pero es mejor rallarlo para que se deshaga dentro de la masa.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

MUFFINS DE ARÁNDANOS SECOS.

Me ha encantado utilizar estos moldes de aluminio, es la primera vez que los uso, siempre han sido de papel, y la textura húmeda del interior y la jugosidad de los arándanos, han salido una muffins muy ligeras y suaves, una delicia si te gusta éste fruto del bosque.

 

El detalle del chocolate blanco está hecho con unos moldes de silicona que necesitaba estrenar, y la verdad le da un toque a la presentación de las muffis y el toque dulzón, ya que esta receta no lleva mucha azúcar, ideal con un buen café.

 

Esta vez he seguido la receta de directo al paladar, un acierto seguir cualquier receta de esta página.

 

RECETA (8 unidades): 

para la masa:

  • 125 gr. de harina de repostería.
  • 2 cucharadas de levadura química.
  • 30 gr. de azúcar.
  • un poco de sal.
  • 80 ml. de leche.
  • 1 huevo.
  • 80 gr. de arándanos deshidratados.

para la decoración:

  • chocolate blanco.
  • una nuez de mantequilla.

 

PREPARACIóN:

  1. Batimos el huevo que mezclamos con la leche, la sal y el azúcar.
  2. Sobre esta mezcla tamizamos la harina y la levadura e incorporamos a los líquidos.
  3. Añadimos los arándanos y rellenamos los moldes.
  4. Con el horno precalentado a 200 º, bajamos la temperatura a 190º unos 15 minutos, depende del horno, cuando veamos que están subiendo y dorados.
  5. Mientras deshacemos con cuidado el chocolate blanco, ya que tiende a quemarse con facilidad, por lo que mejor al baño maría y añadimos una nuez de mantequilla, rellenamos el molde y lo dejamos enfriar en la nevera.
  6. Sacamos los muffins que dejaremos atemperar, antes de servir y siempre en frío colocar la mini tableta de chocolate pinchada con cuidado en el muffin.

TRUCOS Y CONSEJO:

 

- A mi me gusta macerar las frutas en los líquidos, en este caso tuve los arándanos unas horas antes macerando en la propia leche.

- Esta masa no necesita darle aire, por lo que se aconseja no amasar en exceso.

- También se le puede añadir alguna esencia o cambiar el tipo de fruta o poner frutos secos, eso ya va al gusto.

- Probar estos moldes, son cómodos, no ncesitan de base dura porque no se deforman y da mucha fugosidad a la masa.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

GALLETAS CORAZON, LA FIEBRE DEL ROSA

 

A veces tenemos corazonadas y otras muuuuchas corazonadas!!! Éste fue mi caso, cuando las vi me enamoré de ellas y es que cuando quiero algo lo puedo ver perfectamente terminado en mis manos, me pasa con la ropa... me veo con el vestido perfecto, los complementos perfectos y los zapatos perfectos... aunque nunca llegue a estrenarlo !!! CORAZONADASSSS

 

Os ponga la receta, luego cuando tienes dos duendes en la cocina que te echan una mano todo viene rodado, cortar, pegar, teñir, destrozar, volver a empezar....

 

Ingredientes:

 

  • 120 gr. de mantequilla en pomada
  • 1 huevo
  • 80 gr. de azúcar
  • 200 gr. de harina integral (o blanca, al gusto)
  • una cucharada de esencia de vainilla (o cualquier otro aromatizante, ralladura limón...)
  • colorante rosa (yo utilice líquido, estoy esperando hacerme con los de pasta)

 

Aquí también vale la imaginación, que queréis cuadrados, pues molde cuadrado, un mono y los ojos de otro color, pues ya es cuestión de vuestras manitas, pero con la idea luego todo es posible.

 

Empezamos por mezclar la mantequilla con el azúcar y seguidamente se integra el huevo y la esencia de vainilla, una vez que este todo integrado se mezcla con la harina, cuanto ya tenemos nuestra masa la dividimos en dos partes, a una de ellas le incorporamos poco a poco el colorante elegido, estiramos las dos masas y vamos haciendo los cortes, con el cortados más grande y después el más pequeño (lástima no tengo fotos del paso a paso) y así sucesivamente con una y otra masa, no hace falta pegar los corazoncitos pequeños, lo que sí es importante hacerlo sobre la bandeja de horno que vamos a meter, para intentar manipular la galleta formada lo menos posible y mantener la forma.

 

Las introducimos al horno como unos 12-14 minutos a 180º, vigilando para que no cojan color. Cuidado al sacar del horno pues estarán bastante blanditas, pero en unos minutos se pondrán crujientes y maravillosas.

 

Bueno, ya me contaréis que tal vuestras corazonadas!!!

 

Fuente: Bocadosdelcielo.



CROISANT.... o cruasán, el símbolo de la media luna



Quien dice luna... dice luna creciente... pensaba hacerlos de bocado, pero salieron de ración "amplia", pero soy una apasionada del hojaldre, así que no era algo que me preocupara.

 

Y aunque siga causando sorpresas, los croisant no son franceses! que son de Viena. Alrededor del s.XVII y gracias a los panaderos, se evito una batalla contra los turcos y para celebrarlo prepararon este bollo en forma de media luna, que era el emblema de los turcos a modo de burla.... aunque dicen las malas lenguas que la receta fue robada a Rumania, que cosas!!

 

Para no tener problemas internacionales, os ponga la receta que yo he preparado, siempre se habla de la dificultad de ésta masa, pero lo más importante es la temperatura ambiente y respetando tiempos de reposo. He seguido los pasos de unodedos , una fantástica cocinera, cuya página merece la pena visitar.

 

 Se puede hacer una glaseado con mermelada de melocotón, pero yo prefiero sin nada, quedan más crujientes durante más tiempo.

Fuente: www.unodedos.com/recetario-de-cocina/croissant-cruasan-como-hacer-cruasanes-caseros/

 



Ingredientes (Para unos 20 croissants):

  • 500gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura seca de panadero ó 25gr de levadura fresca
  • 125+125ml de leche entera
  • 12gr de sal fina
  • 70gr de azúcar glas
  • 250gr de mantequilla
  • 1 yema + 1 cucharada de leche para el glaseado
  • 1 cucharada de mermelada de melocotón + 100gr de azúcar + 100ml de agua para el almíbar

Modo:

En primer lugar preparamos la masa madre con los 125 ml de leche que deben de estar a temperatura ambiente, 100 gr de harina y la levadura que deshacemos con las manos, dejamos la masa madre, reposar tranquilamente en un sitio cálido y tapado con film transparente para que no haga costra, esperamos a que doble el volumen y salgan las típicas burbujas de la fermentación.

 

En otro cuenco, ponemos la harina que nos queda (400 gr.), los otros 125 ml de leche, la sal y la azúcar y vamos integrando todos los ingredientes, a los que incorporaremos nuestra masa madre, hasta forma una masa blando y algo pegajosa, que a su vez envolvemos en papel film y dejamos reposar preferiblemente toda la noche en la nevera.

 

Al día siguiente tenemos que tener prepara la mantequilla (que sea de buena calidad) que habremos sacado de la nevera como unos 10 minutos antes, para que podamos integrarla bien a la masa y no nos cueste mucho trabajo, y para esto también podemos aplastar un poco el bloque de mantequilla entre dos trozos de papel film.

Sacamos también con antelación la masa de la nevera que extenderemos con el rodillo, una vez enharinada la encimera (si es de mármol, mucho mejor) haciendo un rectángulo, colocando la mantequilla en el centro de la masa y hacemos un pliegue con el tercio de la masa a la izquierda y con el tercio sobrante a la derecha, giramos 90 º y amasamos nuevamente, para formar un nuevo rectángulo (si la temperatura de tu cocina es elevada, puedes dejar ahora reposar unos 20-30 minutos la masa en la nevera)

 

Haremos en total tres vueltas como la anteriormente explicada, pudiendo en cada tramo volver a poner la masa en la nevera, para así mantener la mantequilla en el interior de la masa y que vaya hojaldrando.

Una vez terminadas todas las vueltas, dejamos reposar en la nevera alrededor de 2 horas.

 

Pasado  ese tiempo estiramos la masa en forma de rectángulo para obtener una masa fina y cortamos los triángulos  de unos 18 cm.,  que enrollaremos sobre sí mismos para darle la forma típica de luna doblando las esquinas hacía dentro. Ahora los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel de cocina, y los dejamos fermentar unas 2 horas, hasta que doblen su tamaño, antes de meterlos se pueden pincelar con huevo batido para darles color, precalentamos el horno y los horneamos a unos 170-180 º durante 15 m. hasta que estén dorados.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

HELADO DE FRESAS CON YOGURT (JAMIE OLIVER)

Una de mis grandes debilidades.... el helado.. ??? noooooooooo, Jamie !!! Me encanta, es como el rey que convertía todo lo que tocaba en oro, hay gente que tiene un don para lo que hace y otros que lo intentamos.... Este hombre tiene el don de convertir los productos más cercanos en un autentico manjar de sabores y encima lo hace fácil!!!

 

La receta no puede ser de lo más sencillo:

 

INGREDIENTES:

 

500 gr. de fresas naturales congeladas

250 gr. de yogurt natural

azúcar al gusto

una cucharadita de esencia de vainilla

 

PREPARACION:

 

Sacamos las fresas del congelador y las dejamos atemperar unos 15 minutos.

 

Las ponemos en un robot potente de cocina y añadimos el yogurt natural, el azúcar al gusto y la esencia elegida, vamos dando potencia al robot poco a poco, hasta triturar y formar una suave crema.

 

Queda una textura de helado, pero si queremos que sea algo más dura podemos meter unos 30 minutos en el congelador y servir a la hora del postre. Rica, natural y de Jamie !!

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

CHINOIS DE CREMA.... al rico brioche!!

Los brioche son unos de mis dulces preferidos, por su textura, su delicada miga, para mi reune cualquier tentación dulce que pueda tener, bueno sin desmerecer al hojaldre, otro de mis caprichos... Son unos panes dulces que pueden ir rellenos, en mi caso de crema pastelera, pero también pueden ir con el relleno salado y son una delicia.

 

Como toda masa donde utilizamos levadura de panadería, hay que tener un poco de paciencia en los levados, pero eso no quiere decir que este tipo de masas necesiten más trabajo, al contrario solo es cuestión de tiempo, pero merece la pena. No tengáisi miedo al proceso ni a utilizar levadura de panadero, porque os aseguro que trabaja por si sola y el resultado es de DIEZ!! 

 

Eso sí, debéis tener en cuenta a la hora de los levados que en el lugar donde vaya a descansar vuestra masa tenga una temperatura de unos 20-25 grados y cubrir la masa con papel film transparente para que no se reseque, la temperatura ambiente determinara lo rápido o no que se hagan los levados y si quieres hornearlo el día siguiente, bien tapadito y a la nevera.

 

 

RECETA:

 

Para la masa:

 

  • 400 gr de harina de fuerza
  • 50gr de leche
  • 50gr de mantequilla o margarina
  • 50gr de azúcar
  • 1-2 cucharaditas de azúcar vainillada o esencia de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 yogurt natural o de limón
  • 25gr de levadura fresca (1 cubito)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 huevo batido para pintar
  •  

Para la crema pastelera:

 

3 huevos

500gr de leche
100gr de azúcar
50gr de maizena

1 cuharadita de esencia de vainilla

 

Preparación:

 

Yo he utilizado la Mycook para la preparación de la crema pastelera, pero voy a ponerlo el proceso de forma manual.

 

1.- Calentamos la leche, menos un poquito que pondremos en vaso para deshacer la maicena, deshacemos el azúcar en la leche templada, añadimos la esencia de vainilla, añadimos los huevos batidos y el vasito con la maizena, todo ello sin dejar de remover, a fuego medio hasta que el conjunto espese. Una vez terminada se deja enfriar cubierta para que no se haga costra.

 

2.- Para la masa, mezclamos primero los ingredientes húmedos, batimos el huevo, la esencia de vainilla, la cucharada de miel, el yogurt, la leche, la mantequilla en punto pomada, a continuación cuando todo este integrado se añade el azúcar, la levadura desmigada y seguidamente la harina, tiene que quedar una masa elástica y suave.

 

3.- Dejamos la masa en un bol, tapada y reposando alrededor de 1,30 horas, hasta que duplique su volumen. 

 

4.- Una vez que ha duplicado su volumen la extendemos sobre una superficie enharinada y formamos un rectángulo con toda la masa, incorpora la crema pastelera al rectangulo, como si fuera una pizza, extiendela por toda la superficie, y enrolla la masa desde el lado más largo, a continuación corta la masa como de unos 3-4 cm de largo.

 

5.- En un molde redondo, yo puse papel para hornear, vas colocando los rollitos de forma vertical y haciendo forma de flor o como más te guste.

 

6.- Dejamos nuevamente el molde tapado en una lugar cálido durante 1,30 horas hasta que dublique su volumen.

 

7.- Tenemos el horno precalentado a unos 190º, pintamos la superficie del brioche con le huevo batido he introducimos en el horno durante unos 30-40 minutos, controlando proque se tuesta rápido. Podéis dar brillo a la masa o espolvorear con azucar glass, yo la deje tal cual. A DISFRUTAR!! 

 

Fuente: Velocidad cuchara

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

COOKIES DE AVENA ESPECIADAS, CON GOTAS DE CHOCOLATE.

Vamos.... lo que viene siendo una galleta "campurriana" con tendencia americana. En este caso van aromatizadas con las especias que más me apetecían, pero para gustos los colores!!

 

Estas galletas me recuerdan siempre al "Mostruo de las Galletas", no sé porque... aquel muñeco azul con más boca que cara y ojos saltones destrozando y lanzando trozos de galletas por el aire, y que yo siempre pensaba cuantas galletas se podían estropear a diario en cada capítulo de Barrio Sésamo.... y más allá.... con que rompía las galletas si no tenía dientes....???

 

En mi caso, y con una dentadura casi completa, he preparado estas galletas para poder degustar, cosa que nunca podrá hacer  "Triqui" con su garganta de trapo... empieza a darme pena el pobre mostruo....

 

 

INGREDIENTES:

 

  • 125 gr. de mantequilla en pomada.
  • 125 gr. de azúcar (mejor moreno).
  • 125 gr. de harina integral.
  • 100 gr. de avena.
  • 1 huevo grande.
  • 1 cucharadita  de levadura química.
  • 200 gr de gotas de chocolate negro.
  • 1 pizca de canela.
  • 1 pizca de jenjibre. 
  • 1 pizca de clavo molido.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

 

PREPARACIÓN:

 

  1. Ponemos la mantequilla en un bol e incorporamos el azúcar poco a poco, hasta que se disuelva por completo, coja cuerpo y forme una crema esponjosa. Añadimos el huevo a esta mezcla y batimos.
  2. Añadimos la esencia de vainilla y las especias, a continuación la harina integral y la avena y vamos incorporando los ingredientes con una espátula.
  3. A continuación, incorporamos las gotas de chocolate y la levadura.
  4. En una bandeja de horno la engrasamos o ponemos papel vegetal, hacemos montoncitos con espacio entre cada uno, intentando poner la misma cantidad para que las galletas sean uniformes.
  5. Introducir al horno precalentado a 200º durante 12-15 minutos, hasta que las galletas esten secas y doradas.
  6. Dejar enfriar en sobre una rejilla hasta que endurezca.

 

Y a disfrutar, si pensáis hacer el Triqui ojo con las migas en el sofá... 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

PASTELITOS DAMA DE HONOR.... pero no de boda!!!

En esta receta se junta dos ingredientes de los más ricos y que mejor se llevan entre sí... o al menos a mi me lo parece, en cuanto a postres una maravilla... queso fresco y almendras.

 

Esta receta esta sacada del blog de "Sunflowers", una verdadera delicia pasear por allí

http://losinventosdecarmela.blogspot.com.es/2012/02/reino-unido-pasteles-dama-de-honor.html

 

Una receta de la cocina británica, a la que muchos de nosotros miramos con cara de extrañeza, pensando que no es una de las cocinas que destaca por buenas recetas... pero como todo antes de hablar hay que probar.

 

En mi caso cambie la masa de hojaldre por empanadillas, para hacerlo algo más ligero y la verdad que quedaron muy ricos y de ración, os invito a probar! 

 

RECETA (12 unidades):

  • 250 gr. de hojaldre (use obleas de empanadillas)
  • 250 gr. queso cottage (use ricota).
  • 80 gr. de almendra en granillo.
  • 80 gr. de azúcar moreno.
  • la ralladura de un limón.
  • 2 huevos medianos.
  • 15 gr. de mantequilla derretida.
  • azúcar glass, perlitas doradas, copos chocolate.... para decorar.

 

PREPARACIóN:

 

  1. Para darles la forma ondulada he utilizado unos moldes de silicona con esta forma, pero los moldes de magdalenas de aluminio quedarían igual de perfectos, así que preparamos nuestros moldes, colocamos el hojaldre cortado a la medida o en mi caso más fácil ponemos la oblea de masa de empanadillas y precalentamos el horno a 200 º.
  2. Para el relleno: En un bol, mezclamos el queso con el azúcar hasta disolver, añadimos la ralladura de limón y la almendra.
  3. Batimos los huevos hasta que queden espumosos y les añadimos la mantequilla, una vez que conseguimos una crema ligera, la incorporamos a la mezcla de queso.
  4. Rellenamos los moldes con la mezcla e introducir en el horno durante unos 20 minutos a 200º grados, vigilando..
  5. Cuando enfríen decorar, con azúcar glass, perlitas, choco, frutillas...

CONSEJOS: 

- Cuando salen del horno se bajan bastante, intentar que el cambio e temperatura no sea muy rápido para mantenerlo arriba.

- Podéis añadir a la mezcla una cucharada de compota de cerezas, una vez que rellenáis los moldes de hojaldre, introducir un cucharon de mermelada dentro de la mezcla, os ayudáis de otra cuchara, para que quede en medio y darle una pequeñita vuelta, lo justo para no mezclar con la crema de queso... deliciosos.

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

ROLLO BOLLO ROSA DE NATA..... que chic me ha quedado!!

Siiii, ya lo sé.... parece que me he comido una Pantera Rosa y me ha dado por el uni-color, todo rosa, la verdad que nunca ha sido uno de mis colores preferidos, aunque os parezca mentira, pero será que últimamente quiero ver la vida de COLOR ROSA....  espero no hacer lo mismo cuando vea la cosa neeeegra !!!!

 

Y con este rollo bollo que me he marcado os ponga la receta:

 

INGREDIENTES:


 - Para la plancha de bizcocho

  • 4 huevos
  • 120 gr. azúcar glass (yo normal de caña)
  • 1 cucharada de aroma de vainilla.
  • 120 gr. de harina.
  • un pellizco de sal.
  • colorante rosa.
  • 15 gr. de levadura.

 - Para el relleno:

  • 400 gr. de nata para montar.
  • 80 gr. de azúcar glass.
  • estabilizante para nata o una cucharada de queso crema.

 

PREPARACIóN:

 

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño y se forme una crema ligera.
  2. Añadimos la vainilla y el colorante, cuidado con la cantidad, luego podemos ir añadiendo hasta conseguir el color deseado.
  3. Añadir la sal, la harina y la levadura e integrar, comprobar el color para rectificar ahora.
  4. Forrar una bandeja rectangular con papel de horno e intentando que las esquinas queden cuadraditas para que luego nos queda bonito el rollo.
  5. Con el horno precalentado a 200º con anterioridad, introducimos el bizcocho durante unos 10-12 minutos y bajamos la temperatura a 180º.
  6. Mientras, montamos la nata como tengamos costumbre, añadimos el azúcar y el queso y la dejamos en la nevera para que no se baje.
  7. Una vez que tenemos nuestro rollo frío, enrolladito en el paño, lo desenrollamos y lo rellenamos con la nata, y con cuidado lo volvemos a enrollar sobre sí mismo y adornamos al gusto.

 

CONSEJOS:

 

- La nata deberá estar metida en el congelador, mientras realizamos el bizcocho, tiene que estar muy fría para que sea más fácil montarla.

- También es importante utilizar el azúcar glass para la nata para luego no se note al comer.

- El truco del queso de untar a la nata está muy bien si no tenéis estabilizador y así se mantenga más firme, durante más tiempo.

- También podéis añadir trocitos de fesas a la nata.

- Para que el rollo tome forma, al salir del horno se enrolla sobre si mismo encima de un trapo un poco húmedo y se deja que enfríe en esta posición.

 


Fuente: http://www.velocidadcuchara.com/2012/02/bizcocho-rollo-amore-thermomix/id=9715

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

MUFFINS DE VAINILLA CON COBERTURA DE QUESO Y DULCE DE LECHE.

Magdalenas, muffins, cupcakes... que modernos que estamos, con tanto nombre americano, eh?? luego dicen que España no estaá a la última!!... vamos lo que me extraña es que nos vaya tan mal con tantas cosas que aprendemos y tantos " palabros americanismos" aquí queda eso!!!

 

Ahora preguntarme la diferencia entre todos ellos, que yo sigo buscando y para mi deciros que sólo sé que no sé nada y que la única diferencia que puedo encontrar es que la magdalena es más esponjosa que el muffins, pero eso es sólo teoría... la práctica os aseguro que es otra... o si no, acercaros al mítico restaurante americano "la estrella del dólar"...

 

Aquí os dejo algo de teoría para que os empapéis si así lo deseáis....

http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/diferencias-entre-una-magdalena-y-un-muffin

 

INGREDIENTES:

para la masa:

  •  2 huevos
  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar (yo utilizo moreno)
  • 125 ml. de leche o nata.
  • 250 gr. de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo de repostería.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.

para la cobertura:

  • 100 gr. de queso crema de untar.
  • 100 gr. de dulce de leche

 

PREPARACION:

 

  1. En un bol ponemos la mantequilla e incorporamos la azúcar, removemos la mezcla hasta que se quede una crema ligera y blanquecina, si tienes robot de cocina mucho más rápido y mejor.
  2. Incorporamos los huevos, uno a uno, no poner el siguiente hasta que no se integre el primero.
  3. Ponemos la leche o la nata, la esencia de vainilla e incorporamos a la mezcla anterior.
  4. Incorporamos la harina y la levadura.
  5. Con el horno previamente precalentado, introducimos la masa en las cápsulas elegidas y a la vez en un molde rígido para que no se deformen, y dejamos en el horno entre 15-20 minutos a 190º , vigilando, ya que esto depende de cada horno.
  6. Mientras se hornean, preparamos la cobertura, para ellos mezclamos el queso con el dulce de leche hasta que esté todo bien integrado, dejamos reposar en la nevera para decorar los muffins una vez que estén fríos.
  7. Cuando se han enfriado los muffins decoramos con la glasa preparada y decoramos al gusto.


Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

BRAZO DE GITANO DE CHOCO Y NATA... OTRO ROLLO!!

Siempre me ha llamado la atención el nombre de este dulce, pero nunca me había dado por buscar de donde proviene... nunca es tarde, aunque hay varias teorías, desde el monje berciano que se recorrió el mundo y en un monasterio egipcio encontró este postre lo trajo a España y lo llamó "brazo egipciano" y con el tiempo llegó a llamar "brazo gitano". También se habla que antiguamente los gitanos arreglaban las ollas y para agradecérselo los pasteleros hacían este postre que llevaban a los gitanos con los recortes de otros bollos que hacían durante el día...

 

La cosa, es que venga de donde venga, es uno de los postres más rápidos y más ricos que existen, además es ideal para transportar durante largos viajes, ya que aguanta perfectamente, se puede adaptar a cada gusto y los rellenos varían, desde los más convecionales, hasta los más modernos, la imaginación al poder, aquí os dejo un clásico pero no por ello igual de delicioso.

 

RECETA:

 





Para la masa:



  • 4 huevos medianos. (si hay posibilidad de corral, que las gallinitas vivan en libertad)
  • 75 gr. de azúcar.
  • 75 gr. de harina.
  • 25 gr. de mantequilla.
  • 2 cucharadas de cacao puro en polvo, sin azúcar.
  • 2 cucharadas de nata.

 

Para el relleno:

 

  • 500 ml. de nata para montar 35 % mg.
  • 150 gr. de azúcar.

 

PREPARACION:

 

  1. Separamos las claras de las yemas, y mezclamos estas últimas con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y que duplique su tamaño.
  2. Añadimos a esta mezcla la mantequilla a temperatura ambiente, la nata, el cacao y la harina.
  3. Montamos las claras a punto de nieve e incorporamos con una espátula a la mezcla anterior con cuidado de no bajar las claras.
  4. Forramos una bandeja de horno rectancular con papel de cocina y añadimos la mezcla.
  5. Metemos en el horno que tendremos precalentado a 200º.
  6. Dejamos hacer entreo 10-12 minutos.
  7. Una vez horneado lo sacamos, retiramos del papel de cocina y lo colocamos con cuidado en un paño de cocina húmedo el cual enrollaremos y dejaremos enfriar.
  8. Mientras se enfría el bizcocho, montamos la nata con el azcúcar, si nos apetece poner algún sabor a la nata o incorporar alguna fruta ahora sería el momento.
  9. Cuando el bizcocho está frío lo desenrollamos con cuidado y rellenamos con la nata, volvemos a enrollar sobre sí mismo y lo decoramos, yo le puse cacao en polvo por encima y nada más.

 

CONSEJOS:

 

- Tener cuidado con el horno, porque si os pasáis de tiempo el bizcocho se quedará seco y esto hará que tengas problemas para enrrollar y quede en condiciones.

- Los rellenos se pueden variar al gusto y ahora en verano incluso con las frutas de temporada les da un toque de frescura.

 



Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios

DORAYAKIS DE DORAEMON... llega el mundo nipon.

どら焼き、銅鑼焼き .... a que nadie sabía de mi destreza con el japonés, eh??? pues yo tampoco !!! aunque me apasiona el idioma, no es uno de mis fuertes, que le voy a hacer!!

 

Y como me toca conformarme, tenía ganas de hacer esta receta, que tanto gusta a los niños, aunque los dibujos no los puedo soportar y cada vez me da más alergia la televisión, alguna vez volverán los dibujos de antes? con esa mezcla de ternura y calma que tenían  tantas series míticas con las que algunos hemos tenido el gusto de crecer... dudo que los enanos de hoy en día puedan decir lo mismo en un futuro... siempre les quedará escuchar las historias de sus abuelas....

 

RECETA:

 

Para la masa:

  • 120 ml. de agua.
  • 30 gr. de miel
  • 2 huevos.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 200 gr. de harina.
  • A.O.V.E. para untar la sartén.

 

Para el relleno:

  • nocilla 
  • dulce de leche
  • cualquier relleno al gusto que más os apetezca.

 

PREPARACION:

 

  1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y formar una crema consistente.
  2. Añadir poco a poco el agua a temperatura ambiente, la miel y el bicarbonato e integrar a la mezcla.
  3. Por último incorporar la harina y la levadura a la mezcla, dejar reposar unos 10 minutos.
  4. Calentamos una sartén antiadherente al fuego, untamos con aceite y vamos haciendo montoncitos con una cuchara, giramos un poco la sartén para dar la forma típica del dulce. Continuamos haciendo las tortitas hasta acabar con todo la masa.
  5. Ahora ya podemos rellenar nuestro Dorayakis con el relleno que hemos elegido y tapamos con otro encima y a disfrutar!!

 

CONSEJOS:

 

- No hacerlos muy gordos, que cuesta un poco tragar.

- Rellenar en templado o frío, sobre todo en tiempo de calor, para que no se deshaga el relleno.

 

 

FUENTE: http://la-casita-verde-de-kakrina.blogspot.com.es/search/label/DORAYAKIS%20CON%20THERMOMIX

 

 

Libro de visitas

Todavía no hay comentarios.
Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios